Renault encara acciones para promover la igualdad de género a nivel global


En el marco de su programa insignia Women@Renault, el Grupo desarrolla iniciativas concretas en todos los países donde está presente, Argentina incluida, para mejorar la representatividad de las mujeres en cada nivel y unidad de negocios.

Comprometido a nivel global con la reducción de la brecha de género, el Grupo Renault lleva adelante acciones para promover la igualdad de oportunidades en todos los países donde está presente. Mediante iniciativas concretas bajo el marco de su icónico programa Women@Renault, la compañía busca mejorar la representatividad de las mujeres en cada nivel y unidad de negocios.

El plan también incluye la promoción de discusiones a nivel interno que lleven a encontrar las mejores soluciones al desafío de la equidad de género. Como reflejo de su compromiso sostenido con la causa, en una industria tradicionalmente masculina, el porcentaje de colaboradoras en la empresa ha aumentado año a año, en particular en los niveles de toma de decisión.

En el caso de Renault Argentina, las mujeres representan el 15 % del total de colaboradores, un crecimiento considerable con respecto al 7% de 2013. En la misma sintonía, ocupan el 25 % de las posiciones clave, de toma de decisión, un cambio fundamental también en relación con 2013, cuando se registraba solo un 6% de mujeres en este nivel.

En el caso de Renault Argentina, las mujeres representan el 15 % del total de colaboradores, un crecimiento considerable con respecto al 7% de 2013. También ocupan el 25 % de las posiciones clave, de toma de decisión, un gran salto del 6% que representaban en 2013.

Los números en alza a nivel local son un reflejo de diversas medidas, algunas de ellas pioneras en el sector. En esta línea, la filial argentina fue la primera automotriz local que se comprometió con los principios de la Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), la reconocida guía de trabajo para el sector privado que promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

Además, la compañía es parte activa y miembro de consulta de los principales foros de acción y debate sobre políticas de género como la R.E.D. (Red de Empresas por la Diversidad) de la Universidad Torcuato Di Tella, el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres a nivel regional y el W20 (el Capítulo de Género del G20).

En paralelo, todos los años Renault Argentina establece compromisos y planes de acción en conjunto con organizaciones de la sociedad civil que promueven políticas y acciones para cerrar la brecha de género en diferentes ámbitos. Entre las iniciativas más recientes, se destaca el Premio Mobilize lanzado en 2019, que en cada edición premia con fondos a una organización social dedicada al empoderamiento femenino para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.

Renault Argentina establece compromisos y planes de acción en conjunto con organizaciones de la sociedad civil que promueven políticas y acciones para cerrar la brecha de género en diferentes ámbitos. Y puertas adentro, viene gestionando cambios y modificaciones que promueven la diversidad.

Puertas adentro, la compañía viene gestionando cambios y modificaciones que promueven la diversidad de género en el ámbito profesional. A partir de 2017, y por primera vez en la historia de Renault en el país, se incorporaron mujeres como operadoras en diferentes áreas de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, llegando a conformar el 26% de los nuevos ingresos.

En la misma línea, se impulsan más y nuevas políticas de flexibilidad laboral como licencias extendidas para madres y padres, horario part-time, horario flexible y teletrabajo. Todas apuntan a que los colaboradores puedan conciliar las rutinas laborales y personales, beneficiando por igual a mujeres y hombres y generando mejores condiciones para desarrollar sus carreras profesionales. Asimismo, se implementan políticas de reclutamiento, formación y desarrollo que apuntan a asegurar igualdad de oportunidades para todos.

Artículo Anterior

Globant presentó su iniciativa Be Kind

Artículo Posterior

Torneos, en la búsqueda de eventos deportivos más sustentables

Total
0
Share