Globant presentó su iniciativa Be Kind


Francisco Michref, Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant, nos cuenta todos los detalles sobre este llamado a la acción para hacer del mundo un mejor lugar mediante la transformación de las organizaciones y la vida de las personas.


Con el fin de lograr un mayor impacto en la humanidad, el planeta y la vida de los demás, Globant lanzó a nivel mundial su nueva estrategia de sustentabilidad Be Kind. La iniciativa se plantea como una forma de transformar organizaciones e impactar en la vida de las personas, reforzando su trabajo en tres focos: diversidad, inclusión y convertirse en una empresa con huella de carbono 0. “El desafío más interesante es la búsqueda del talento y su desarrollo”, destacó en esta entrevista radial Francisco Michref, Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.

En el caso de Argentina, los colaboradores están entusiasmados ante la oportunidad que presenta su rubro en un país donde el desempleo de los jóvenes es un gran desafío. “Me toca estar en una industria de pleno empleo”, apuntó el ejecutivo. Así, se les presenta una posibilidad única de unir esas dos puntas. "Mi sueño es lograr que cada vez más jóvenes en situación de vulnerabilidad encuentren su camino en la tecnología", expresó Michref. Entre otras cosas, esta búsqueda implica lograar un cambio de roles del público objetivo. “El desafío es que los jóvenes pasen de ser consumidores a ser desarrolladores de la tecnología", remarcó el vocero.

"Mi sueño es lograr que cada vez más jóvenes en situación de vulnerabilidad encuentren su camino en la tecnología", expresó Michref.

La iniciativa Be Kind compromete a Globant y a sus Globers a:

  • Ser amables con el planeta: reduciendo y compensando el impacto de sus acciones en el medio ambiente.
  • Ser amables con los pares: promoviendo la diversidad, equidad de género y conectando oportunidades de IT con personas de sectores desfavorecidos en todos los lugares donde operan.
  • Ser amables con la humanidad: trabajando con sus clientes para crear software accesible para todas las personas.

También en el apartado social, pero bajo el paraguas de la diversidad, Globant buscará mejorar la equidad de género en la industria. "Hay cada vez más mujeres en el mundo de la tecnología, pero falta mucho por hacer. Tenemos mucho trabajo interno para trabajar la promoción de las mujeres", señaló el entrevistado.

Bajo este espíritu, la compañía entrenará e inspirará a 5.000 mujeres de todo el mundo para 2025 y trabajará en fomentar el crecimiento y la promoción del liderazgo femenino. Claro que la organización entiende que la diversidad va más allá de cuestiones como el género y desarrolla diferentes programas y acciones que abordan diversas aristas. "En cuanto a diversidad sexual, tenemos una fuerte aceptación con respecto a la inclusión que hay puertas adentro", contó el gerente.

"En cuanto a diversidad sexual, tenemos una fuerte aceptación con respecto a la inclusión que hay puertas adentro", contó el gerente.

Y en lo que hace a la pata ambiental de la iniciativa, la meta es ambiciosa. "Nuestro norte es ir hacia una empresa carbono neutral", comentó el representante. Como parte de su contribución en pos de combatir el cambio climático, anunció que para fines de 2020 el 100% de su consumo energético vendrá de fuentes renovables.

Pero la movida no termina ahí. "Estamos haciendo los estudios para ver cómo medir y compensar las huellas de nuestros empleados", detalló Michref. Un objetivo nada menor, en especial si se tiene en cuenta que emplean más de 11.200 profesionales en diferentes regiones del mundo. "El desafío es ver la matriz de cada país o cada región en la que estamos", explicó el ejecutivo.

"Estamos haciendo los estudios para ver cómo medir y compensar las huellas de nuestros empleados", detalló Michref.

Presentes en 17 países, sus principales clientes están en Estados Unidos. "Lo que hicieron los fundadores fue lograr llevar las oportunidades donde está el talento y no hacer que el talento venga a vos". Este expertise acumulado ha hecho que compañías como Google, LinkedIn, BBVA, EA y Coca Cola los elijan. "Tenemos la suerte de trabajar con las empresas que están en el umbral de la tecnología".

Como una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala, se valen las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto."Muchas empresas nos vienen a ver como para conocer nuestra cultura organizacional y lograr implementarla". De esta manera, la compañía ve a su nueva iniciativa como una forma de seguir elevando la vara y su camino está lejos de terminar.

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