Banco Galicia y Chicas en Tecnología se unen para promover la inclusión de las mujeres en la industria IT


Con el fin de reducir la brecha de género en puestos de tecnología, mediante esta alianza implementarán un programa inmersivo, libre y gratuito para mujeres dedicadas al diseño UserExperience y UserInterface (UX/UI).

Unidos bajo el fin de acortar la brecha de género en la industria IT, Banco Galicia y Chicas en Tecnología acordaron una alianza para ofrecer un programa inmersivo e integral a mujeres dedicadas al diseño UserExperience y UserInterface (UX/UI). El proyecto, libre y gratuito, busca cerrar el gap entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico. Bajo este espíritu, busca conectar y acompañar a las participantes, complementando sus conocimientos con experiencias prácticas.

“Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria”, expresó Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

“Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género”, expresó Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

La iniciativa se lleva adelante en un momento en que la industria de IT en el país demanda un mayor número de profesionales. Y es que se estima que para el 2020, el 30% de los puestos en tecnología quedarán sin cubrir en Argentina. De acuerdo los últimos datos de Chicas en Tecnología, se registra una caída de mujeres ingresando en estas carreras: de las inscripciones a carreras vinculadas con la programación, solo el 16% son mujeres.

“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos”, reflexionó Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.

“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, reflexionó Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.

Para ayudar en su empoderamiento, el programa constará de cinco módulos, enfocados en el aprendizaje y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos en relación a UX/UI y metodologías ágiles con foco en la innovación, el impacto social y el género como uno de los aspectos de la diversidad. Finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados a lo largo de la formación y mentoreo. Al finalizar esta instancia, las participantes podrán acceder a otras oportunidades que van desde becas hasta pasantías para seguir potenciando lo aprendido en conjunto con el equipo de Diseño del Banco.

Artículo Anterior

Globant presentó su iniciativa Be Kind

Artículo Posterior

Torneos, en la búsqueda de eventos deportivos más sustentables

Total
0
Share