Ledesma presenta su nuevo reporte de sustentabilidad


En el micrositio Ledesma Dialoga, la compañía informa sobre su triple impacto y comparte indicadores de gestión. Allí también se formaliza el Programa de Ética y el Plan Génesis XXI.

La empresa jujeña presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, que corresponde al ejercicio económico 2018/19 de la compañía y quedó plasmado en el micrositio Ledesma Dialoga. En este reporte, Ledesma formaliza también su Programa de Ética y el Plan Génesis XXI, que busca dotar a la empresa de una mayor competitividad a través de más de 100 innovadoras iniciativas vinculadas a distintas áreas.

En este micrositio, la información se agrupa en torno a los grupos de interés "Clientes y mercados", "Empleados", Comunidad" y "Ambiente". En este primer eje, por ejemplo, la empresa comunica el lanzamiento de nuevos productos que buscan dar respuesta a las demandas de los consumidores. En el Negocio de Azúcar, por caso, se trata del Azúcar Mascabo, Azúcar Light y Azúcar 0%. Y en el caso del Negocio de Papel: resmas Ledesma NAT, con hojas fabricadas en un 100% con fibra de caña y sin procesos químicos de blanqueo, y el cuaderno +BIO, elaborado con papel NAT y tapa y espiral de bioplástico de caña de azúcar.

En el eje de "Comunidad", la empresa también informa sobre su inversión social en Jujuy, que tiene como pilares estimular el empleo y la empleabilidad, mejorar la calidad educativa, fortalecer la salud y el bienestar y promover el deporte y la cultura. En el ejercicio que repasa el reporte, Ledesma capacitó a más de 15.000 jóvenes para el empleo y la empleabilidad; colaboró para mejorar la calidad educativa de más de 2.600 alumnos a través de un plan de mejora de escuelas y un programa de pasantías profesionalizantes; realizó acciones de prevención del consumo y abuso de sustancias que alcanzaron a más de 2.100 personas; y organizó el Torneo Integración de Fútbol Infantil para 2.500 niños de Jujuy, entre otras acciones.

En materia ambiental, la empresa informó que continúa con su programa de Paisaje Productivo Protegido, por el cual preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy, lo que constituye dos de cada tres hectáreas propias de Ledesma en la provincia. Además, reforzó la generación de energía limpia en su complejo agroindustrial y consiguió así que la mitad de su matriz energética provenga de fuentes renovables. También en su Informe destaca el lanzamiento de una Política de Sostenibilidad, que funciona como marco y guía de la gestión económica, social y ambiental de la compañía.

Descargá el reporte aquí.

Artículo Anterior

Globant se abastecerá en un 100% de energías renovables para fines de 2020

Artículo Posterior

Los vehículos eléctricos ocuparán un tercio del mercado automotriz para 2025

Total
0
Share