Banco Galicia lanzó su protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género


Como parte de sus acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la entidad financiera presentó un modelo para brindar apoyo integral a los colaboradores que atraviesen una situación de violencia.

En el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión, Banco Galicia aprovechó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para lanzar su protocolo de asistencia y apoyo integral para todos los colaboradores que atraviesen una situación de violencia género.

Para desarrollar este procedimiento que se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros, la compañía creó un equipo de asistencia que fue capacitado para que puedan actuar de forma correcta. También llevó adelante una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos también sepan cómo actuar frente a estas situaciones.

Desde la entidad financiera explican que el Protoloco es confidencial. Entre la asistencia a disposición se cuenta el asesoramiento legal, a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del Banco. También se otorga atención psicológica a través de la organización MOMENTO 0. En paralelo, se facilita una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período.

Conscientes del apartado económico que muchas veces complejiza la situación, quien lo necesite podrá contar con una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento y gastos de mudanza tanto para la víctima como para los familiares a cargo. Mediante este abordaje integral, desde el banco buscan poner el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.

Artículo Anterior

La Roche-Posay, en campaña de prevención del cáncer de piel

Artículo Posterior

Grupo Sancor Seguros fue premiado por su Reporte de Sustentabilidad

Total
0
Share