La Roche-Posay, en campaña de prevención del cáncer de piel


En esta entrevista radial, María Di Cesare, Directora General para la División Cosmética Activa de La Roche-Posay de L'Oreal, nos cuenta los detalles de la cuarta edición de la iniciativa local "Salvá tu piel" que concientiza y brinda chequeos gratuitos de lunares a bordo de un truck.


"Uno de cada tres cánceres son de piel y la mayoría tiene cura si se los detecta a tiempo", apuntó en esta entrevista radial María Di Cesare, Directora General para la División Cosmética Activa de La Roche-Posay de L'Oreal. Conscientes de esto, y con el fin de ayudar a prevenir uno de los cánceres más comunes, desde La Roche-Posay llevan adelante la cuarta edición de su campaña "Salvá tu piel". "La misión de la Roche-Posay es mejorar la vida de la gente, hace 30 años está comprometida con la prevención del cáncer de piel", remarcó la vocera.

"En Argentina quisimos dar un paso más allá y hace cuatro años hacemos chequeos gratuitos”, recordó Di Cesare sobre la iniciativa que busca concientizar acerca de la detección temprana de lesiones sospechosas brindando chequeos gratuitos de lunares a bordo de un camión.

"En Argentina quisimos dar un paso más allá y hace cuatro años hacemos chequeos gratuitos”, recordó Di Cesare.

Para difundir la importancia de los chequeos como método de prevención, la marca está de tour por diferentes puntos de CABA y GBA del 19 de noviembre al 16 de diciembre. Su servicio recorre las localidades de 11:00 a 17:00. Estas visitas se suman a las que ya se realizaron durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre en diez provincias: Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Concordia, Neuquén y Chubut.

El itinerario en Buenos Aires

Noviembre
19 y 20 – Plaza Vaticano, Plaza Teatro Colón (Entre Cerrito y Viamonte)
21 – Puerto Madero
22 y 23 – Devoto – (Nueva York 3991)
25 y 26 – Caballito – Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Florencia Balcarce)
27 – Pacheco – (Paseo de los lirios)
28 y 29 – Parque las Heras – (Paseo de los lirios)
30 – Paseo Champagnate – (Panamericana ramal pilar)

Diciembre
3 – La Plata – Hospital San Martín
4- La Plata – Plaza Moreno (Calle 12 975 estacionamiento público frente al palacio municipal)
5 y 6 – Parque Patricios – Uspallata 3100
7 y 8 – San Isidro – Malloy´s – Sebastián Elcano 1718
9 y 10 – Al Río – Vicente López – Av. del libertador 101
11 y 12 – Parque Lezama

A bordo del truck, las personas serán atendidas por un equipo de dermatólogos, que revisarán y controlarán sus lunares y recibirán un diagnóstico de su piel. "Queremos acercar la figura del dermatólogo a la comunidad”, explicó la entrevistada. Para hacerlo posible, la meta es llegar cada vez a más gente.

"Queremos acercar la figura del dermatólogo a la comunidad”, explicó la entrevistada.

El año pasado, de las más de 4.900 atenciones que realizaron, se detectaron más de 500 lesiones sospechosas. El número es alentador si se tiene en cuenta que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si se detectan a tiempo. Por su impacto, la campaña fue declarada como asunto de interés público en varias de las localidades donde dieron el presente.

Un verano saludable
A poco de empezar el verano, los médicos de la campaña también dan a las personas un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde. "Es importante que cada uno encuentre la textura del protector adecuado para su piel", señaló Di Cesare.

La visita incluye una lista de tips para hacer frente a los daños de los rayos. “Pero utilizar protectores solar es solo una de las medidas de protección”, recordó la vocera. Otras a tener en cuenta para tener una buena temporada son:

  • Usar sombreros y anteojos
  • Vestir ropa acorde a la época (los menores de seis meses no tienen desarrolladas las defensas de la piel)
  • Evitar la exposición de 11:00 a 16:00
  • Reponer el protector después de hacer deporte, estar en el agua y tras transcurridas dos horas
Artículo Anterior

Por sus preocupaciones climáticas, Coldplay cancela la gira de su nuevo álbum

Artículo Posterior

Banco Galicia lanzó su protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género

Total
0
Share