Innovación educativa y transformación digital, los ejes del Día Internacional del Voluntario de Fundación Telefónica Movistar


Alrededor del mundo se desarrollaron 1.500 actividades, de las que participaron cerca de 22.000 empleados voluntarios y tuvieron un impacto en 380.000 beneficiarios.En nuestro país se realizaron distintas acciones para colaborar con quienes más lo necesitan.

En la fiesta de corporativismo solidario más grande el mundo, Fundación Telefónica Movistar en Argentina se sumó a la celebración de un nuevo “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, una jornada solidaria que se vive en simultáneo en 26 países de América Latina, Europa y Asia. Este año, alrededor del mundo se desarrollaron 1.500 actividades destinadas a colaborar con quienes más lo necesitan, de las que participaron cerca de 22.000 empleados voluntarios y tuvieron un impacto en 380.000 beneficiarios.

“El Día Internacional del Voluntario Telefónica es un día que nos permite poner en valor el trabajo que los voluntarios realizan todo el año, hacerlo más visible y agradecerlo. Cada año más empleados se suman a la propuesta y eso nos llena de orgullo”, destacó Luciana Cassain, Jefa del Programa de Voluntariado Corporativo y de Empleabilidad de la Fundación Telefónica Movistar en la Argentina.

“El Día Internacional del Voluntario Telefónica es un día que nos permite poner en valor el trabajo que los voluntarios realizan todo el año, hacerlo más visible y agradecerlo. Cada año más empleados se suman a la propuesta y eso nos llena de orgullo”, destacó Luciana Cassain, Jefa del Programa de Voluntariado Corporativo y de Empleabilidad de la Fundación Telefónica Movistar en la Argentina.

En los festejos locales, más de 3.000 voluntarios se movilizaron en las 23 provincias del país con iniciativas relacionadas a la educación, la inclusión tecnológica, la seguridad digital, el cuidado del medio ambiente y charlas inspiracionales vinculadas a los trabajos del futuro y la nueva empleabilidad. Entre las acciones que se realizaron, se destacan:

  • Talleres tecnológicos: 30 talleres tecnológicos y organización de charlas motivacionales a jóvenes en el Colegio María de Guadalupe en el barrio Las Tunas, Pacheco.
  • Visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”: voluntarios de diferentes áreas de la compañía guiaron a alumnos de seis escuelas por la muestra, compartiendo el interior del mundo de las comunicaciones.
  • Taller de inclusión digital para mayores “Es de grande aprender”: el objetivo fue acercar la tecnología a los adultos mayores y ayudarlos a convertirse en ciudadanos digitales e instruirse en el uso de los smartphones.
  • Corrección de libros para personas con discapacidad visual: junto a Tiflonexos consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en Internet de habla hispana para personas con discapacidad visual.
  • Otras actividades: Plantación de árboles, armado de huertas, armado de Memotest para donar a instituciones educativas, participación en la Fundación Banco de Alimentos, recolección de tapas plásticas en alianza con Fundación Garrahan.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro de su programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo que cuenta con más de 42.000 miembros activos.

En Argentina, Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica. el programa está presente desde noviembre de 2000. Y desde hace 19 años, sus miembros participaron y lideraron proyectos con grandes repercusiones en el ámbito local de la RSE: desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y ONG en todo el país.

Con la puesta en marcha de proyectos de desarrollo social, las acciones van desde soluciones de mejora de infraestructura edilicia hasta la instalación de novedosos sistemas de tecnología y la capacitación a diversas comunidades, mejorando la calidad de vida de de barrios y fortaleciendo ONG y escuelas en el proceso.

Artículo Anterior

La UE, en un largo camino hacia los ODS

Artículo Posterior

Diversidad sexual en el mundo corporativo, un encuentro qué apostó a la sensibilización

Total
0
Share