Grupo Sancor Seguros presentó su 14° Reporte de Sustentabilidad


El documento es fruto del Proceso de RSE que la compañía realiza de forma sostenida en base a una Estrategia de Sustentabilidad transversal al negocio y abarcadora de los desafíos de la industria aseguradora y de la agenda mundial.

Como parte del Proceso de RSE que lleva adelante de manera continua desde hace 14 años, Grupo Sancor Seguros sigue trabajando para reportar su accionar en base a una Estrategia de Sustentabilidad transversal al negocio y abarcadora de los desafíos de la industria aseguradora y de la agenda mundial.

“Queremos ayudar a hacer un mundo más sustentable, donde lo económico no prime sobre lo humano sino que vuelva a ser una herramienta en lugar de un fin. Queremos ciudadanos más sustentables, más conscientes de los riesgos y de sus consecuencias. Más solidarios. Porque ser sustentables para nosotros es agregar valor en las comunidades desde nuestra actividad, logrando efectos directos en el negocio, obviamente, pero al mismo tiempo generando bienestar, seguridad y solidaridad en las personas que nos rodean”, señaló Eduardo Reixach, Presidente de Sancor Cooperativa de Seguros.

“Queremos ayudar a hacer un mundo más sustentable, donde lo económico no prime sobre lo humano sino que vuelva a ser una herramienta en lugar de un fin. Queremos ciudadanos más sustentables, más conscientes de los riesgos y de sus consecuencias”, señaló Eduardo Reixach, Presidente de Sancor Cooperativa de Seguros.

En sintonía con este mensaje, este año se presenta de manera exclusivamente digital, en coherencia con la Estrategia de cuidado del Ambiente de la empresa, para reducir la contaminación no solo con la definición de no imprimir en papel, sino además evitando la logística de envíos.

Entre las principales novedades de este nuevo Reporte de Sustentabilidad 2018/2019 se encuentra el abordaje para hacer frente a los principales desafíos dentro del rubro. En paralelo, se repasan los avances en indicadores clave que dan cuenta de su contribución concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes y con impacto directo en la actividad. De igual manera, se cuenta el diálogo que se mantuvo con los consumidores sobre los temas materiales, intercambio del cual participaron 3.337 clientes y Productores de Seguros.

En este aspecto a su vez se destacan los diálogos con distintos grupos de interés en temáticas vinculadas a los Derechos Humanos. Los mismos se dan en sintonía con el compromiso del Grupo de darles un abordaje integral, abarcando desde cuestiones laborales hasta el derecho a la vida, cuestión que viene trabajando desde hace años a través de sus diferentes acciones de prevención de siniestros viales.

Como en años anteriores, como producto del Proceso de RSE transversal del que participan las distintas empresas y áreas del Grupo en Argentina, el Reporte presenta indicadores que responden a criterios internacionales. Entre estos, la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie de estándares AA1000, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresariales y la iniciativa de Naciones Unidas Caring for Climate. Además, en esta oportunidad se destacan novedades en cuanto a su contribución a la Agenda 2030 y los ODS, en conformidad a los pasos propuestos por la herramienta SDG Compass (Guía 2015). La publicación a su vez constituye la Comunicación para el Progreso (COP) ante el Pacto Global de Naciones Unidas.

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