Nuevo Reporte de Sustentabilidad de Río Uruguay Seguros


La cooperativa publicó esta edición correspondiente al período de julio de 2018 – junio de 2019. El accionar que repasa este informe responde a principios y valores corporativos esenciales como el cooperativismo desde sus orígenes.

Río Uruguay Seguros (RUS) presentó una nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad ante el Pacto Global de Naciones Unidas. El informe repasó su desempeño en triple línea para el período de julio de 2018 – junio de 2019 y fue distribuido junto al balance económico en la Asamblea General Ordinaria de RUS realizada el 25 de octubre.

Desde la compañía señalan que su accionar responde a principios y valores esenciales como el cooperativismo desde sus orígenes. Así, en su ADN se hallan aquellos promovidos por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).Por el séptimo principio cooperativo, se comprometen a tener responsabilidad social ante la comunidad. "RUS es una empresa cooperativa de la economía social, única con Calidad Certificada en Gestión Integral de Seguros Generales, sustentable, que fue pensada y gestada desde sus inicios como socialmente responsable", expresó Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros.

"RUS es una empresa cooperativa de la economía social, única con Calidad Certificada en Gestión Integral de Seguros Generales, sustentable, que fue pensada y gestada desde sus inicios como socialmente responsable", expresó Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros.

Este espíritu se ve reforzado año a año en diversas iniciativas. En 2004 adhirieron al Pacto Global de Naciones Unidas cumpliendo con sus 10 Principios, y más recientemente se sumaron a las directrices propuestas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que promueve ONU Mujeres.

En paralelo, como marco general, contribuyen al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que año a año, con el respaldo de la Presidencia, reafirman su compromiso. "Los invitamos a leer nuestra Comunicación para el Progreso (COP), correspondiente al período julio 2018-junio 2019, la cual ha sido confeccionada en su integralidad por nuestro propio capital humano, bajo los Estándares de GRI en su más reciente versión", añadió el Presidente Ejecutivo.

Entre los hitos del período reportado se abarcan las buenas prácticas corporativas en materia de RSE; el trabajo articulado con diferentes instituciones a nivel regional y nacional; las actividades de promoción del cuidado de la salud, de preservación del medioambiente y de inclusión; la difusión y educación cooperativa; la promoción de la educación vial; el apoyo al deporte y a los emprendedores; y la formación permanente impartida por la Universidad Corporativa U-RUS, una universidad propia creada por RUS.

"Como complemento de todas estas acciones realizamos un cambio organizacional, donde lo que importa es la coordinación las capacidades, las potencialidades y sacar el mejor provecho para la productividad y la eficiencia en defensa de la perdurabilidad del trabajo, apuntó Lucio Godoy.

"Como complemento de todas estas acciones realizamos un cambio organizacional, donde lo que importa es la coordinación las capacidades, las potencialidades y sacar el mejor provecho para la productividad y la eficiencia en defensa de la perdurabilidad del trabajo, apuntó Lucio Godoy.

Accedé al informe completo

Artículo Anterior

Diez empresas se comprometen con la inserción socioeconómica de refugiados en Argentina

Artículo Posterior

El empoderamiento femenino en Argentina de la mano de ONU Mujeres

Total
0
Share