BBVA firmó los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas


La entidad se sumó a la coalición de la ONU y 130 representantes del rubro que busca abordar los apremiantes desafíos que el mundo enfrenta hoy en materia de emergencia climática y sustentabilidad.

BBVA adhirió a los Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UN Environment Finance Initiative, UNEP FI). De esta forma, se suma a la coalición de 130 entidades bancarias y la ONU que busca abordar los apremiantes desafíos que el mundo enfrenta hoy en materia de emergencia climática y sustentabilidad.

"Los Principios de Banca Responsable son nuestra respuesta colectiva para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo que integren los desafíos sociales y medioambientales. Definitivamente, estos principios nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero. El futuro de las finanzas es financiar el Futuro", expresó Carlos Torres Vila, Presidente de BBVA.

"Los Principios de Banca Responsable son nuestra respuesta colectiva para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo que integren los desafíos sociales y medioambientales", expresó Carlos Torres Vila, Presidente de BBVA.

A nivel regional, nuestro país se convirtió en el primero de Latinoamérica en suscribir a los lineamientos. "En Argentina nos hemos sumado a los Principios de Banca Responsable. Las entidades bancarias tenemos un rol fundamental en la sociedad y justamente estas iniciativas nos ayudan a fomentar economías sostenibles, brindando herramientas a las personas y a las empresas para que puedan tener mayores oportunidades y, de esta manera, podamos aspirar a un futuro mejor", reflexionó Martín Zarich, Country Manager BBVA en Argentina.

La firma de la declaración se realizó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un evento que reunió en su sede de Nueva York a representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y del que participó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

"Los seis principios enumerados en esta firma deben ser una guía sobre la cual los bancos comencemos a construir un camino conjunto. Es un orgullo que BBVA en Argentina sea una de las sedes que tiene como objetivo un claro compromiso en estos temas”, festejó Zarich.

"Los seis principios enumerados en esta firma deben ser una guía sobre la cual los bancos comencemos a construir un camino conjunto. Es un orgullo que BBVA en Argentina sea una de las sedes que tiene como objetivo un claro compromiso en estos temas”, festejó Zarich.

Artículo Anterior

Se viene una nueva edición de la "Feria de Emprendimientos" de DOT y Alto Avellaneda

Artículo Posterior

Lime se instala con su flota de monopatines eléctricos en CABA

Total
0
Share