Telecom celebró su primera Feria de Bienestar interna


Más de 700 colaboradores se acercaron de manera presencial al edificio corporativo de Puerto Madero a participar de una jornada llena de actividades, mientras más de 2.000 siguieron vía streaming interno este evento.

Con el fin de promover el bienestar bio psico social de sus más de 24.000 colaboradores, Telecom celebró su primera Feria de Bienestar interna. A través de una amplia propuesta de actividades, la compañía puso foco en la experiencia laboral, los hábitos de vida saludable, el cuidado del ambiente y el compromiso social de todos sus miembros.

Bajo este espíritu, la agenda de la jornada incluyó diez charlas y talleres en el edificio de Puerto Madero de la empresa, donde más de 700 colaboradores se acercaron de manera presencial, mientras más de 2.000 siguieron vía streaming interno el evento. Las charlas y talleres abordaron temáticas como productividad equilibrada y bienestar digital, alimentación saludable, manejo del estrés, cuidado del medioambiente, ejercicio y entrenamiento, crianza de niños y niñas en la era digital, reciclaje y mindfulness.

Comité de Bienestar en Telecom

La empresa cuenta con este espacio de trabajo transversal, que contempla tres líneas de trabajo:

  • Nos cuidamos: su fin es la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, para la toma de conciencia sobre la importancia de generar y sostener hábitos de vida saludable.
  • Nos activamos: su objetivo es la promoción del cuidado del ambiente y el compromiso social mediante actividades inspiradoras para una comunidad más inclusiva, sana y equilibrada.
  • Nos conectamos: su enfoque es el desarrollo y la implementación de acciones que favorezcan la experiencia laboral y el compromiso de cada colaborador, atendiendo a su contexto y tareas.

Para desplegar todas las actividades se ocuparon diversos espacios, como el SUM y la planta baja del edificio. Por su parte, el comedor se convirtió en un set de cocina para explorar los beneficios de la comida saludable de la mano de un reconocido chef y fue también un espacio para aprender a hacer y cuidar una huerta urbana.

La iniciativa además contó con la presencia de un camión sanitario donde especialistas atendieron consultas sobre prevención de enfermedades y controlaron la presión arterial y el índice de masa corporal de los asistentes, entre otros indicadores de salud. Entre los destacados en esta línea, la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dio una charla abierta sobre Movilidad Sustentable, el INCUCAI brindó información relevante sobre donación de órganos y se realizaron entrenamientos de realidad virtual para la prevención de riesgos laborales.

Repasá la agenda completa del evento:

  • La Fábrica de Tiempo. Workshop de productividad equilibrada y bienestar digital. A cargo de Martina Rua y Pablo Martín Fernández.
  • ¿Qué como cuando como? Por Rocío Hernández.
  • Manejo de estrés. Disertación de Lorena Llobenes.
  • Más luz x favor. Una propuesta de Connie Isla.
  • Sumate al movimiento. A cargo de Germán Laurora.
  • Taller de reparación de electrónicos. Desarrollado por el Club de reparadores.
  • La Crianza en la era digital. Taller brindado por Chicos.net
  • Más sano, más rico. Taller de cocina saludable con Mauro Massimino.
  • Huerta orgánica: agricultura urbana. Por Valeria Churba.
  • Mindfulness.
Artículo Anterior

Se viene una nueva edición de la "Feria de Emprendimientos" de DOT y Alto Avellaneda

Artículo Posterior

Lime se instala con su flota de monopatines eléctricos en CABA

Total
0
Share