Nutricia Bagó, la segunda B Corp certificada de Danone en Argentina


El negocio se suma a la comunidad de empresas que buscan ser una fuerza para el bien común del mercado, en línea con la ambición a nivel global del Grupo de transformarse en una multinacional 100% B certificada.

En el marco del trabajo integral y ecosistémico que está desarrollando Danone en Argentina y el mundo, Nutricia Bagó -el negocio del Grupo y Laboratorios Bagó en Argentina-, se certificó como “Empresa B”. De esta manera, se suma a otras compañías de Danone en Europa, Norte América, Asia, África y América del Sur que ya han recibido la distinción.

El Sello B

La certificación es otorgada por B Lab, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos. En América Latina, Sistema B es el socio que promueve la idea de usar la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Hoy existen Empresas B en 61 países del mundo. En América Latina existen más de 300 Empresas B certificadas y cerca de 5.000 que han usado la Evaluación de Impacto B para mejorar su gestión social y ambiental. Mundialmente, existen más de 2.100 empresas con esta certificación, presentes en más de 319 industrias con un nivel de facturación colectivo de alrededor de 60 billones de dólares.

“Nos enorgullece recibir una nueva certificación, en esta oportunidad para Nutricia Bagó, que reafirma nuestro compromiso social y ambiental con la comunidad. Danone tiene en su ADN el doble propósito, y gracias a esto podemos impactar positivamente en la salud de las personas y del planeta y lograr nuestros objetivos de negocio”, señaló Miguel Devoto, Gerente General del negocio de Nutrición Especializada en Argentina.

“Danone tiene en su ADN el doble propósito, y gracias a esto podemos impactar positivamente en la salud de las personas y del planeta y lograr nuestros objetivos de negocio”, señaló Miguel Devoto, Gerente General del negocio de Nutrición Especializada en Argentina.

La ambición corporativa es convertirse en una de las primeras multinacionales B en su totalidad. Y al día de hoy, más del 30% de su facturación global de proviene de una B Corp. En el caso de Argentina, en 2017, Aguas Danone Argentina se convirtió en la organización más grande del país en recibir la certificación. Ahora Nutricia Bagó es el segundo negocio del Grupo en el plano local en pasar la rigurosa evaluación de Sistema B que avala su desempeño con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las personas.

"Desde Sistema B trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza. Las empresas del tamaño e importancia de Nutricia Bagó son las que logran modificar realmente el rumbo de la economía, elevando la vara e inspirando a los grandes actores", expresó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

El exhaustivo proceso consideró cinco ejes: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente, Comunidad y Clientes, que se valoran a través de una revisión rigurosa, transversal a toda la empresa. "La certificación de Nutricia Bagó es fundamental. Desde Sistema B trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza. Las empresas del tamaño e importancia de Nutricia Bagó son las que logran modificar realmente el rumbo de la economía, elevando la vara e inspirando a los grandes actores. Nutricia Bagó valida que el cambio es posible", expresó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Artículo Anterior

Argentinos en la final regional del Desafío Global Call for Code 2019

Artículo Posterior

FSC cumple 25 años

Total
0
Share