FSC cumple 25 años


La entidad ya lleva certificadas 200 millones de hectáreas en el mundo y más de 33.000 productos bajo sus estándares. En Argentina, están presentes desde el 2004 con el 25% de las plantaciones forestales locales ya certificadas.

El Forest Stewardship Council (FSC) celebra 25 años de cuidar de los bosques del mundo, desde sus inicios en la ciudad mexicana de Oaxaca. Hoy tiene en su haber 200 millones de hectáreas de bosques certificados y más de 33.000 productos a escala mundial certificados bajo sus estándares.Y para acompañar esta gestión cuenta con 355 empleados en 50 oficinas en cinco continentes.

"El FSC tiene mucho que celebrar. Hemos crecido para convertirnos en la solución más confiable del mundo para el manejo forestal sostenible. Cuestiones tales como la crisis climática y una disminución de la biodiversidad en los bosques del mundo se están volviendo más apremiantes y el FSC está más comprometido que nunca en trabajar con otros para ofrecer soluciones a esos desafíos. Nuestros primeros 25 años son los escalones para los próximos 25 años de trabajo para asegurar que los bosques permanezcan para las generaciones que vienen,” señaló Kim Carstensen, Director General del FSC.

FSC ha creado un nuevo paradigma para la participación de actores sociales en el manejo forestal. “A través de nuestro sistema de toma de decisiones es como hemos logrado reunir diversos intereses sociales, ambientales y económicos, para definir lo que significa el manejo forestal responsable y ningún grupo de interés puede derrotar a los demás. Esta es la esencia del FSC: ningún otro grupo del mundo entero puede hacer eso,” expresó Carstensen.

En Argentina, FSC comenzó a certificar desde 2004. Desde entonces, más de 470.000 hectáreas ya fueron certificadas, lo que representa casi un 25% de las plantaciones forestales del país.

A futuro, el FSC planea seguir mejorando el acceso a la certificación para pequeños propietarios forestales y comunidades y ampliar todavía más la cantidad de área certificada en los bosques tropicales como una contribución dirigida a asegurar estos bosques para las generaciones futuras. Además, el FSC continuaría usando la tecnología para fortalecer la integridad de su cadena de suministro.

Artículo Anterior

Nutricia Bagó, la segunda B Corp certificada de Danone en Argentina

Artículo Posterior

Los mayores compromisos de la Cumbre del Clima 2019

Total
0
Share