Río Uruguay Seguros celebró su 60° aniversario y encara de lleno a la digitalización


La empresa aprovechó la ocasión para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS.

Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La empresa entrerriana aprovechó la ocasión para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS.

Este camino elegido se debe a un cambio cultural impulsado por la Presidencia de la empresa, que busca poner el foco en el cliente, tanto interno como externo, para brindarle una mejor experiencia. Este proceso se basa en entender las necesidades de un cliente que se mueve en un mercado digitalizado y atreverse a soñar con las experiencias ideales que ese mundo tecnológico le puede ofrecer.

Para Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente ejecutivo de RUS, alcanzar la digitalización necesita de tres elementos: la inversión, la incorporación y aplicación de la tecnología, y el cambio cultural. “Ese cambio se hace con el capital humano, lo más importante que tiene una empresa. Por eso creamos la Universidad Corporativa U-RUS porque ninguna universidad prepara gente específicamente para nuestra empresa y decidimos hacerlo nosotros, para que la gente sea efectiva y pueda resolver los problemas que vamos conociendo, teniendo como base principios y valores. También armamos un esquema de funcionamiento holocrático, que rompe con la verticalidad y cuenta con coordinadores que coordinan voluntades y talentos de la empresa para ir hacia adelante", detalló Godoy.

"Armamos un esquema de funcionamiento holocrático, que rompe con la verticalidad y cuenta con coordinadores que coordinan voluntades y talentos de la empresa para ir hacia adelante", detalló Godoy.

Desde que se habló por primera vez de RUS Digital en las asambleas de distrito de septiembre de 2018 se pusieron en marcha desarrollos vinculados a tecnologías como chatbot para atención digital las 24 horas, Inteligencia Artificial para comunicaciones, venta digital a través de redes sociales, portal para productores, aula virtual para capacitación de productores, CRM y póliza digital. Y a lo largo de este 2019 se concretarán otros proyectos en marcha como Blockchain o Telemática.

Con esta amplia cartera, desde la compañía señalan considera fundamentales el trabajo y el compromiso para lograr un entorno digital que llegó para quedarse, innovar, ayudar al crecimiento continuo de la empresa y a mejorar los servicios que le ofrece a la sociedad, a los clientes, para que éstos tengan la mejor experiencia y fidelización con la marca, todo con el productor como aliado.

“Nosotros no podríamos ser una empresa razonable si no trabajáramos con los productores de seguros como corresponde. Es insustituible el PAS o el broker. No se puede hacer todo digital siempre, tiene que haber una cara amiga que ponga el respeto, el corazón y la razón. Eso es lo que nos puede garantizar tener éxito”, destacó el ejecutivo.

“Nosotros no podríamos ser una empresa razonable si no trabajáramos con los productores de seguros como corresponde. Es insustituible el PAS o el broker. No se puede hacer todo digital siempre, tiene que haber una cara amiga que ponga el respeto, el corazón y la razón. Eso es lo que nos puede garantizar tener éxito”, destacó el ejecutivo.

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