La Serenísima va a la Escuela lleva adelante su 12ª edición


Con Alejandro Castelli, Gerente de Comunicación y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos., charlamos sobre este nuevo año de su programa insignia que apunta a fomentar la vida sana y la alimentación saludable en niños de 1º y 2º ciclo escolar.


Con el fin de promover los beneficios de un estilo de vida activo y una buena alimentación en alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas de cinco provincias de Argentina, La Serenísima arrancó un nuevo año de uno de sus programas más icónicos. "La propuesta de 'La Serenísima va a la Escuela' es promover hábitos de alimentación saludable en chicos de edad escolar", destacó en esta entrevista radial Alejandro Castelli , Gerente de Comunicación y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos.

"La propuesta de 'La Serenísima va a la Escuela' es promover hábitos de alimentación saludable en chicos de edad escolar", destacó en esta entrevista radial Alejandro Castelli , Gerente de Comunicación y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos.

¿Y de qué forma lo logran? A través de actividades lúdicas en escuelas con material didáctico, desarrollado especialmente para fijar conceptos, la realización de todas las comidas diarias y el rol de la actividad física para una mejor calidad de vida. "Proponemos juegos donde los chicos tengan que armar sus propios desayunos o meriendas", ejemplificó el ejecutivo.

Bajo este espíritu, a lo largo de este 2019 el proyecto educativo llegará a Capital Federal y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Se trata de una iniciativa de gran valor para la compañía porque los hábitos alimentarios poco saludables en la infancia y el inicio temprano de obesidad son una tendencia preocupante.

La celebración del mes de la leche escolar

La empresa también se suma al Día Mundial de la Leche Escolar, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así, recorrerá escuelas de General Rodríguez, Trenque Lauquen, Villa Mercedes y Canals donde se realizarán talleres que incluirán juegos, actividades y charlas sobre la importancia del consumo diario de leche y “el camino de la leche fresca”.

En este sentido, se desarrollarán distintos juegos en cada una de las plazas visitadas con el objetivo de alcanzar 5.000 alumnos de primaria a lo largo de todo el mes y que ellos puedan conocer algunos de los hábitos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

"Siempre hablamos desde lo que la ciencia dice con el respaldo de estudios ampliamente difundidos", explicó Castelli. Y es que datos recientes muestran un 40% de sobrepeso en niños pequeños, una dieta infantil monótona y exceso de calorías de baja calidad nutricional: bajos consumos de hortalizas, frutas, granos, legumbres y cereales de buena calidad e insuficiente aporte de leche y yogur.

En este sentido, desde la compañía creen que en los colegios podemos encontrar una gran oportunidad para contribuir a la prevención del sobrepeso. Una nutrición adecuada es esencial para un óptimo crecimiento y prevención de muchas enfermedades.

"Para el año que viene estamos pensando en renovar el programa para que siga siendo atractivo y poder mantener el nivel de satisfacción en docentes y alumnos", adelantó Castelli.

Así, mediante través de este programa generamos una toma de conciencia de manera directa en alumnos y docentes de primaria de todo el país y, de manera indirecta, en las miles de familias de los niños que visitan en cada nuevo arranque. "Para el año que viene estamos pensando en renovar el programa para que siga siendo atractivo y poder mantener el nivel de satisfacción en docentes y alumnos", adelantó Castelli.

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