Ledesma, un actor clave en el Congreso Internacional de Caña de Azúcar


Con numerosas presentaciones, un stand institucional y un programa de visitas a sus fincas y plantas como anfitrión del poscongreso, Ledesma mostró sus ejes de acción centrados en Producción, Comunidad y Ambiente.

Por primera vez, Argentina fue la anfitriona y organizadora del XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar, un evento de máxima relevancia para el sector sucroalcoholero, que se realiza cada tres años en un país diferente. Esta vez Tucumán, Salta y Jujuy fueron las provincias elegidas para alojar este evento que reúne a especialistas de los cinco continentes.

El congreso tuvo su arranque en Tucumán, con un programa de disertaciones técnicas sobre prácticas agrícolas, desarrollo en fábrica y cuidado del ambiente. Ledesma, de la mano de sus profesionales, dio el presente como expositor en varias de estas charlas. En una de ellas, por ejemplo, la empresa explicó el concepto de Paisaje Productivo Protegido con imágenes de la reserva natural de 100.000 has que la compañía posee en Jujuy. Se trata de un caso de mucho interés para los técnicos de otras partes del mundo.

Además, Ledesma contó con un stand institucional donde mostró una síntesis de sus acciones centradas en tres pilares: producción, ambiente y comunidad. Estos tres bloques se engloban bajo el concepto de economía circular, la base para la sustentabilidad de la compañía jujeña. Una barra de bebidas con azúcar y frutas de Ledesma recibió a los visitantes, que pudieron conocer los productos de la empresa, empezando por su azúcar rubia mascabo y su cuaderno +Bio, hecho con papel 100% caña de azúcar y tapa de bioplástico de caña.

El sábado 6 fue el turno del poscongreso: 150 técnicos de todo el mundo conocieron las prácticas agronómicas de Ledesma con una visita a sus fincas en Jujuy, y otro grupo recorrió las fábricas de azúcar y papel. El domingo, los técnicos internacionales pudieron optar por conocer la Chacra Experimental Santa Rosa en Salta, el primer y único instituto privado de mejoramiento de caña de azúcar en la Argentina que tiene como objetivo principal la obtención de nuevas variedades adaptadas a las condiciones ecológicas del norte argentino. Ledesma es uno de sus tres ingenios propietarios.

Artículo Anterior

17 ONGs se unen para pedir un freno a la basura plástica de nuestro país

Artículo Posterior

BYMA lanza el primer Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de Argentina

Total
0
Share