Newsan y Xinca se unen para dar más oportunidades de inclusión laboral


A través de un acuerdo de trabajo conjunto, la empresa social se convirtió en el proveedor de la provisión de los uniformes de trabajo utilizados por los colaboradores de las plantas de Newsan.

Newsan y Xinca formaron una alianza para brindar nuevas oportunidades de inclusión laboral a personas que han sido excluidas del mercado laboral formal. En este marco, Xinca se convirtió en proveedor de Newsan para desarrollar la indumentaria de trabajo para los colaboradores de la empresa que desarrollan actividades en sus plantas productivas.

Los uniformes serán realizados por mujeres rurales, con lo que se apunta a reintegrarla, logrando favorecer su inclusión económica sostenible. La cooperación de trabajo se da en el marco del programa #ComprasInclusivas de Newsan. Mediante el mismo, en 2018, compró, a más de $ 49 millones en bienes y servicios a 20 cooperativas, más de 30 organizaciones de la sociedad civil y cinco Empresas B.

“Esta alianza no culmina aquí, aún seguimos en conversaciones con Xinca para la provisión de otros insumos, no sólo por el impacto positivo del proyecto en términos sociales, sino por el nivel de servicio, calidad del producto y la construcción de una relación de sociatura de alto valor con el equipo de Xinca”, destacó René Ceballos, Director Industrial de Newsan.

“Esta alianza no culmina aquí, aún seguimos en conversaciones con Xinca para la provisión de otros insumos, no sólo por el impacto positivo del proyecto en términos sociales, sino por el nivel de servicio, calidad del producto y la construcción de una relación de sociatura de alto valor con el equipo de Xinca”, destacó René Ceballos, Director Industrial de Newsan.

A través de este acuerdo, Xinca se convierte en parte del Programa de #ComprasInclusivas de Newsan, dando continuidad al trabajo que realiza y escalando el impacto de reintegrar a personas excluidas del mercado laboral formal. A su vez, le permite sumar nuevos socios a la cadena de suministro y, al mismo tiempo, generar a través del proceso de compras a aquellos cuya misión trasciende el negocio.

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