Banco Galicia colabora con la conservación del Patrimonio Histórico y Cultural


La entidad financiera lleva adelante diversos proyectos en Catamarca, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que buscan la preservación de la identidad cultural y social.

En el marco del Programa de Patrimonio Histórico y Cultural de su estrategia de sustentabilidad, Banco Galicia desarrolla diversas acciones que apuntan a contribuir con la conservación y revalorización de los bienes culturales. Todas ellas nacen de la creencia de que la gestión del patrimonio cultural aporta al desarrollo sostenible y la cohesión social, promoviendo la obtención de resultados sociales, económicos y ambientales.

Movilizados por este espíritu, el año pasado junto a la Fundación Patrimonium llevaron adelante talleres de revalorización el patrimonio cultural, tanto intangible como tangible. En esta línea, realizaron cursos que rescatan oficios perdidos de adobe, carpintería, herrería y tejeduría artesanal, orientados a la restauración de construcciones y monumentos, de mobiliario, de documentos históricos, y de preservación de las costumbres. Se trabajó en Las Tejas y en San Fernando del Valle de Catamarca, ambas localidades de la provincia homónima y en Estación Polvaderas de Mendoza.

La entidad también acompañó las restauraciones en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Avenida Independencia al 1100, se comenzó a construir en 1795 y se lo considera el edificio más colonial de la ciudad. En este caso, la contribución del Banco se destinó a la restauración de dos obras de arte: "La vida y la muerte”, de las pocas pinturas de óleo sobre tela que hay en Buenos Aires del artista Jean Visier; y "La Inmaculada Concepción", cuyo autor es anónimo. Ambas, claros exponentes de la época colonial.

Por otra parte, el Banco sumó al trabajo que realiza la Fundación Landrú, abocada a la documentación, digitalización y difusión de la obra del humorista gráfico. La compañía ayudó con la adquisición de material de conservación que permitirá hacer más eficientes los trabajos de investigación, documentación, digitalización y preservación. Esto permite sincronizar los archivos digitales y físicos, agilizando las búsquedas y la accesibilidad de los documentos tanto para la comunidad académica como para el público en general.

Banco Galicia lleva adelante este Programa desde el 2005, contribuyendo con la preservación de bienes en diferentes puntos de Argentina. En esta misma línea, en 2018 se sumó, junto con el resto de las compañías del Grupo Financiero Galicia, al Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la promoción de proyectos culturales. Se apoyaron 48 proyectos por un total de $25.580.514, poniéndose como foco principal la categoría Patrimonio Cultural.

Artículo Anterior

Las juntas 100% masculinas son el pasado del S&P 500

Artículo Posterior

La primera edición del Certamen Naves-PAE 2019 fortaleció a sus ganadores

Total
0
Share