Accor lanzó su manual de reclutamiento LGTBI+


El Grupo dio a conocer el documento y un programa de entrenamiento para sus directivos durante Gnetwork360, la conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ más reconocida de América Latina, que se realizó del 30 de julio al 2 de agosto en Buenos Aires.

En el marco de su participación de Gnetwork360, Accor presentó su manual de selección de talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento para sus directivos. “Este manual condensa nuestra búsqueda de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Nuestro compromiso es que todos tengan una oportunidad basada en aptitudes profesionales y dejando de lado los criterios discriminatorios", comentó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR de Accor América del Sur en su exposición en el panel “Experiencias Corporativas”.

“Este manual condensa nuestra búsqueda de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Nuestro compromiso es que todos tengan una oportunidad basada en aptitudes profesionales y dejando de lado los criterios discriminatorios", comentó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR de Accor América del Sur.

Tanto el manual como el entrenamiento están dirigidos a los gerentes de los hoteles y a los responsables de Talento & Cultura. El objetivo es inspirarlos en su rol de seleccionadores a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de reclutamiento de profesionales LGBTI+.

Durante el reciente encuentro de Gnetwork360 que reunió a más de 1.700 participantes de 16 países durante cuatro días de actividades, Accor también presentó el programa “LGBTI+ feel welcome at Accor,” con la presencia de Ariel Prerovsky, Embajador Accor LGBTI+ y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel. "Queremos que todos se sientan bienvenidos en Accor, tanto nuestros colaboradores como los huéspedes, y trabajamos día a día para ello”, remarcó Varlese.

"Queremos que todos se sientan bienvenidos en Accor, tanto nuestros colaboradores como los huéspedes, y trabajamos día a día para ello”, remarcó Varlese.

Con 4.800 hoteles, residencias turísticas y residencias en más de 100 países, la compañía hace de la diversidad e inclusión parte de su estrategia permanente. En este marco, en 2018 lanzó su programa LGBTI+ en Argentina, y avanzó en diferentes acciones y temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBTI+ en el país.

Entre ellas, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabaja junto a Prerovsky. Como parte de este programa, la compañía se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que lleva adelante diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT, como el encuentro realizado en mayo pasado en el marco de la lucha contra la LGTBfobia.

Artículo Anterior

Farmacity continúa empoderando a mujeres privadas de su libertad

Artículo Posterior

Banco Galicia colabora con la conservación del Patrimonio Histórico y Cultural

Total
0
Share