Se realizó el 6° Encuentro Anual de Becarios de la Fundación YPF


200 estudiantes becados de todo el país que estudian carreras STEAM y sus 200 mentores voluntarios de YPF participaron de dos jornadas que incluyeron un Ideatón sobre desafíos energéticos.

Fundación YPF llevó adelante un nuevo Encuentro Anual de Becarios, del que participaron los 200 alumnos del Programa de Becas de la Fundación, junto a mentores voluntarios de YPF, autoridades universitarias y reconocidos académicos del ámbito de la energía, la ciencia y la tecnología. “Hoy el capital humano es lo más importante que tiene un país y por eso felicito a YPF por premiar las ganas de estudiar, de producir conocimiento. Nos parece de gran importancia que se desarrolle esta línea de becas basadas en el esfuerzo y el mérito, dos de los grandes pilares sobre los que se construyó la Nación Argentina y ustedes son un claro ejemplo de que esos valores todavía existen”, expresó durante el encuentro Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“Nos parece de gran importancia que se desarrolle esta línea de becas basadas en el esfuerzo y el mérito, dos de los grandes pilares sobre los que se construyó la Nación Argentina”, expresó durante el encuentro Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Con el respaldo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Programa de Becas busca contribuir a la excelencia académica de quienes estudian carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país, además de promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente. “Tenemos una historia de evolución, de ser pioneros y de buscar avanzar hacia el futuro sin tenerle miedo a lo que se viene. Todos los que estamos acá tenemos esa energía y espero que los becarios también se contagien", reflexionó por su parte Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF y de Fundación YPF.

Así, los becarios son estudiantes de universidades públicas seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género. “Me enorgullece que podamos tener a chicos de 21 provincias y de 30 universidades nacionales y regionales. Y sobre todo que el 43% de esas personas sean mujeres", resaltó Gutiérrez.

“Me enorgullece que podamos tener a chicos de 21 provincias y de 30 universidades nacionales y regionales. Y sobre todo que el 43% de esas personas sean mujeres", resaltó Gutiérrez.

A lo largo del Programa, son acompañados por mentores voluntarios, que son profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, quienes los ayudan a avanzar en sus carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral. “Ponen mucho esfuerzo y ganas para ayudar a los becarios en su desarrollo profesional; y sobre todo transmitirles los valores, las ideas y las oportunidades de trabajo en la industria de la energía, y porque no en una compañía como YPF. Ayúdennos a pensar la YPF del futuro”, apuntó el ejecutivo.

Este espíritu se vio reflejado en las diversas actividades a lo largo de las dos jornadas que duró el Encuentro, como el “Ideatón” bajo la temática del “Desafío Energético de la Argentina”. En el mismo, becarios y mentores voluntarios de YPF trabajaron en la creación de soluciones respecto a cinco temas: las estaciones de servicio del futuro, las nuevas refinerías, el acceso a la energía de los pueblos rurales, la matriz energética argentina y repensar los campos petroleros.

El equipo ganador, TaAlento, fue premiado con un viaje educativo y técnico para conocer el parque Manantiales Behr y el campo de petróleo aledaño. A su vez, con el apoyo del Banco Santander, los 35 becarios que integraron los cinco equipos finalistas recibieron una beca para formación en emprendimientos iniciales, desarrollada por INCUTEX Academy.

Artículo Anterior

Una tarjeta de crédito ecológica que limita tus emisiones de carbono

Artículo Posterior

Fundación Telefónica Movistar se toma nuevas Vacaciones Solidarias Internacionales

Total
0
Share