Grupo Arcor publicó su 14° Reporte de Sustentabilidad


En esta entrevista radial, Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor, repasa el desempeño corporativo económico, social y ambiental en 2018.


En plena temporada alta de informes, Grupo Arcor lanzó un nuevo Reporte de Sustentabilidad en el que comparte los avances de su gestión sustentable durante 2018. "Éste es nuestro reporte número 14 y lo que siempre buscamos es tratar de brindar información de manera más transparente y sistematizada sobre nuestro propio desempeño", señaló en esta entrevista radial Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

"Éste es nuestro reporte número 14 y lo que siempre buscamos es tratar de brindar información de manera más transparente y sistematizada sobre nuestro propio desempeño", señaló en esta entrevista radial Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

En sintonía con las mejores prácticas, el documento fue elaborado siguiendo los Estándares GRI e incluye la relación con los criterios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "También buscamos cada año generar mecanismos para que la información llegue de la mejor manera", comentó Giomi.

Así, para esta edición, se propusieron el desafío de hacerlo más cercano al lector, transmitiendo con ejemplos concretos qué es la sustentabilidad para el Grupo. Con este fin, se incluyeron testimonios del equipo humano y más de treinta casos de negocio de las iniciativas corporativas impulsadas por el Comité Corporativo de Sustentabilidad y de las 837 iniciativas que conforman los 13 Planes Operativos de Sustentabilidad de los negocios y áreas corporativas."La propia sustentabilidad no es ni más ni menos que la práctica que desarrollamos todos, todos los días y buscamos reflejar eso", destacó el ejecutivo.

El 2018 en clave sustentable de Arcor
En cuanto a los hitos del 2018, bajo su Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable, la empresa continuó impulsando la mejora y transformación de su portfolio y ampliando la oferta hacia nuevas categorías. "Venimos desarrollando mucha innovación en esa materia, reformulando muchos de nuestros productos en torno a esto", señaló el gerente.

Como principales avances respecto a la mejora de perfiles nutricionales, se destacaron las mermeladas 0% sin azúcares agregados, las barras de frutos secos Natural Break, los chocolates sin TACC, conservas con reducciones de sodio, galletas reducidas en grasas saturadas, entre otros. "El 31% de nuestra facturación proviene de productos que tienen beneficios nutricionales", destacó el vocero.

"El 31% de nuestra facturación proviene de productos que tienen beneficios nutricionales", destacó el vocero.

En este marco también se lanzó el Programa “Tu Porción Justa”, que a través de un logo en el packaging ayuda al consumidor a reconocer fácilmente cuánto es una porción, para poder incorporar opciones de gratificación en el marco de una dieta equilibrada."No hay productos malos ni buenos. Hay una alimentación que tiene que ser variada y balanceada", reflexionó Giomi.

En la pata ambiental, por primera vez, se presentó un capítulo específico por cada uno de los compromisos que Arcor asume con el cuidado del ambiente en el marco de su Política de Sustentabilidad: uso racional del agua, eficiencia energética y cambio climático, y uso racional de los materiales de empaque. Y si hablamos de logros, figura la diversificación de la matriz energética. "Más del 40% de la energía que utiliza Grupo Arcor es de origen renovable", expresó el entrevistado.

En paralelo, la empresa logró la consolidación del Inventario GEI en todas sus bases; cero residuos enviados a enterramiento para las operaciones industriales y logísticas de Brasil; reducción del 10% de la cantidad de material de empaque utilizado por cada kilogramo de producto comercializado; 100% del papel utilizado en plantas de Cartocor como materia prima está certificado FSC o PEFC; y el desarrollo del Politwist, un empaque 60% compostable.

Finalmente, la capacitación en sustentabilidad a más de 17.000 actores de la cadena de valor también ha sido clave a lo largo del año pasado, logrando importantes resultados en el marco de su Estrategia de Abastecimiento Sustentable. "Buscamos darle trazabilidad a todo nuestro abastecimiento", expuso el gerente.

"Buscamos darle trazabilidad a todo nuestro abastecimiento", expuso el gerente.

Así, se cranearon diversos proyectos para promover el tema. Gracias a ellos, 347 proveedores fueron evaluados bajo el Índice de Calidad Comercial y de Sustentabilidad (Programa REconocer), se consolidó el Programa Agro Sustentable para los principales insumos y materias primas del negocio; 95,5% de los proveedores y productores primarios fueron calificados con procesos de auditoría; y el 100% de los proveedores fazón con auditorías socio-económico-ambientales aprobadas.

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