YPF Luz proveerá de energía renovable a la industria textil local


Gracias a un acuerdo por diez años, abastecerá a las plantas de Cladd I.T.A.S.A y Enod S.A. ubicadas en Buenos Aires y La Rioja. El convenio significa la producción anual de unas 5.000 toneladas de telas para indumentaria.

Cladd I.T.A.S.A y Enod S.A. se convertirán en las primeras empresas textiles argentinas en producir con energía renovable gracias a la firma de un acuerdo con YPF Luz.

El convenio por diez años apunta a que el 30% de su producción se realice con energía proveniente de fuentes alternativas, el equivalente a 5.000 toneladas de tela para indumentaria por año. Este 30% significa que su cadena de valor podrá confeccionar cerca de 18 millones de prendas. Y en términos de mitigación de gases de efecto invernadero, significará el ahorro de 9.184 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

A partir de este arreglo, YPF Luz proveerá de 17,6 GW/h por año a las plantas en las localidades bonaerenses de San Martín y Morón y para su planta en la provincia de La Rioja. La energía con la que se abastecerán será generada desde el Parque Eólico Los Teros, en Azul, donde avanzan las obras con la llegada a puerto y traslado de los primeros nueve aerogeneradores.

De esta forma, con Cladd y Enod como nuevas adhesiones, se abulta la cartera de clientes como Toyota, Coca Cola FEMSA y Profertil, que han elegido a YPF Luz como su proveedor de energía renovable de largo plazo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Naturgy abrió la convocatoria para participar de Día Solidario

Artículo Posterior

¿Todos unidos por Notre-Dame?

Total
0
Share