Grupo Clarín presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad


Esta nueva edición se elaboró en conformidad con los Estándares GRI en su opción Esencial. En el documento se destacan los logros en triple línea de resultado, producto del trabajo de los casi 6.000 colaboradores en 2017.

Continuando con la reciente tradición que inició como el primer grupo de medios local en publicar este tipo de informes, Clarín dio a conocer su nuevo Reporte de Sustentabilidad. Esta tercera edición se elaboró de conformidad con los Estándares GRI: opción Esencial, y tomó al Suplemento Sectorial de Medios GRI de la Guía G4 como referencia para el análisis de materialidad.

El documento también define la relación entre la definición de los temas materiales y su contribución a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas.

“En el marco de nuestro compromiso con la promoción de la diversidad e igualdad de género, invitamos a mujeres referentes de nuestros medios a reflexionar sobre las dimensiones de nuestra gestión sustentable y las plasmamos en las aperturas de capítulos de nuestro reporte”, expresó Nicole Insignares, Responsable de Sustentabilidad de Grupo Clarín.

Los hitos de la tercera edición
Su capítulo principal destaca la gestión responsable en la creación y distribución de los contenidos. En esta línea, en 2017 emitió más de 29.000 horas de programación con noticias y más de 30.000 horas de entretenimiento. Y convencido de que el periodismo puede acompañar las transformaciones culturales, firmó el "Pacto de Medios, demos un paso por la igualdad" de Naciones Unidas, con la meta de promover contenidos con perspectiva de género e impulsar la igualdad en sus redacciones.

En cuanto a las acciones con su comunidad, los medios de Clarín donaron más de $ 190 millones en espacios publicitarios para mensajes de bien público y el fortalecimiento de la sociedad civil. En paralelo, continuó con sus iniciativas "Un sol para los chicos" junto a Unicef, "Abanderados de la Argentina Solidaria" y el trabajo de Fundación Noble, que apunta a la alfabetización en medios.

En cuanto a la gestión ambiental, se destacó su búsqueda por generar procesos ecoeficientes. En este aspecto, recertificó su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Noma ISO 14001:2015 del sitio de producción de diario Clarín. Y bien alineado a su core business, se generaron contenidos que promueven la concientización sobre el cambio climático.

“El Reporte de Sustentabilidad es una invitación para que nuestras audiencias y grupos de interés conozcan en profundidad el doble rol de Grupo Clarín: como empresa y como medios de comunicación", invitó Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones de Grupo Clarín.

Leé el informe completo

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