Nespresso usará aluminio sustentable para sus cápsulas


Gracias a un memorándum de entendimiento que apunta a obtener este material 100% sustentable al 2020, la marca se convertirá en la primera en utilizarlo, suministrado por Río Tinto.

Nespresso y Río Tinto firmaron un memorándum de entendimiento en el que se comprometieron a obtener aluminio 100% sustentable para el año 2020. Gracias a este acuerdo, los Club Members de Nespresso podrán disfrutar de un café envasado en material producido, en su totalidad, de manera responsable.

“Éste es un paso importante hacia el uso de aluminio de origen responsable en las industrias manufactureras, siendo Río Tinto el primero en suministrarlo. Esperamos que la demanda por parte de los consumidores de productos sustentables continúe creciendo y aseguramos que los consumidores de Nespresso pueden confiar en que el aluminio que suministramos para sus cápsulas cumple con los estándares internacionales más altos", expresó Alf Barrios, Presidente Ejecutivo de Río Tinto Aluminum.

“Éste es un paso importante hacia el uso de aluminio de origen responsable en las industrias manufactureras, siendo Río Tinto el primero en suministrarlo", expresó Alf Barrios, Presidente Ejecutivo de Río Tinto Aluminum.

El material que se usará es el Aluminio Certificado por la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI). El Estándar de la Cadena de Custodia de ASI crea un mecanismo de trazabilidad para que los usuarios finales, como Nespresso, puedan asegurarse de que el aluminio que compran fue fabricado por productores certificados por ASI en cada etapa del proceso. Este estándar es el primero de su tipo para cualquier metal industrial.

“Nespresso se enorgullece de haber sido una fuerza impulsora en la creación e implementación de ASI. Juntos hemos hecho realidad el aluminio de origen responsable, y el mecanismo de trazabilidad de ASI nos permitirá cumplir nuestro compromiso con los clientes para reducir el impacto de su consumo", celebró Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.

“Nespresso se enorgullece de haber sido una fuerza impulsora en la creación e implementación de ASI. Juntos hemos hecho realidad el aluminio de origen responsable, y el mecanismo de trazabilidad de ASI nos permitirá cumplir nuestro compromiso con los clientes para reducir el impacto de su consumo. Éste es un paso positivo hacia la creación de un futuro más sustentable y respetuoso con el medio ambiente", celebró Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Desembarcó el primer Índice de Sustentabilidad del mercado argentino

Artículo Posterior

Benito Roggio ambiental publicó su primer Informe de Acciones Sustentables

Total
0
Share