Para hacerlo posible, la empresa acelerará la transición a vehículos eléctricos para las entregas domiciliarias en Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái.
Como un paso importante hacia sus objetivos basados en la ciencia, en contribuir al Acuerdo de París y volverse una compañía positiva para el clima al 2030, IKEA busca alcanzar las cero emisiones en cinco urbes claves. En esta búsqueda, centro su atención en torno a la logística.
"Nos desafiamos a nosotros mismos e inspiramos a otros ya que solo podemos alcanzar el cambio que es necesario juntos. Para nosotros es crucial hacer crecer nuestro negocio de manera sostenible. Es por eso que estamos acelerando la transición a vehículos eléctricos en las áreas céntricas de cinco ciudades. Para el 2020, todas nuestras entregas en el centro de Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái se harán en vehículos eléctricos u otras soluciones de cero emisiones", anunció Jesper Brodin, CEO de IKEA Group.
La decisión forma parte del compromiso que la empresa asumió en septiembre de 2017 al unirse a la iniciativa EV100 de The Climate Group, una movida que cuenta con miembros de peso como Unilever, HP y PG&E.
“Al cambiar a los vehículos eléctricos para las entregas a domicilio a este ritmo, IKEA está dando un buen ejemplo para el transporte limpio en los centros de las ciudades, donde las zonas de cero emisiones se convertirán algún día en la norma. Están permitiendo que sus clientes desempeñen un papel clave en la aceleración del despliegue de vehículos eléctricos en general “, celebró Helen Clarkson, CEO de The Climate Group.
Entre las metas de IKEA se incluyen:
- Entregas a domicilio de cero emisiones, apuntando a cinco ciudades priorizadas (Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái) para 2020.
- Aspirar al 100% de las entregas a domicilio en vehículos eléctricos (EV) u otras soluciones de cero emisiones para 2025 (objetivo del 25% para 2020).
- Acceso a estaciones de carga para vehículos eléctricos en todos los puntos de contacto del Grupo IKEA en 30 mercados, como tiendas, oficinas y centros de distribución para 2020.
- Tratar de reducir a la mitad las emisiones relativas de los compañeros de trabajo y clientes que viajan a los puntos de contacto del Grupo IKEA antes de 2030.