Fundación Telefónica Movistar celebró un nuevo Día Internacional del Voluntario Telefónica


Luciana Cassain, Jefa de Voluntariado y Empleabilidad de Fundación Telefónica Movistar, comparte con nosotros todos los detalles de esta jornada que se dio en simultáneo en más de 30 países de Latinoamérica y Europa.


Con el fin de colaborar con los que más lo necesitan, Fundación Telefónica Movistar celebró el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” con actividades enmarcadas en la diversidad, la inclusión digital y la empleabilidad.

La jornada se lleva adelante en simultáneo los más de 30 países de Latinoamérica y Europa en los que la compañía tiene presencia. " Está muy instalado, es un clásico y lo reconfortante es que cada año va creciendo el número de voluntarios que moviliza a nivel global", festejó en esta entrevista radial Luciana Cassain, Jefa de Voluntariado y Empleabilidad de Fundación Telefónica Movistar.

Nada menos que 27.000 personas se sumaron alrededor del globo. En el caso de Argentina, más de 2.300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas. "Es un día de movilización y celebración", sintetizó Cassain.

La magnitud que adquiere localmente no es algo fortuito. "Argentina fue el país donde surgió el programa de voluntariado corporativo a nivel internacional. Fue una iniciativa de los mismos empleados ante la crisis del 2000, no fue una movida institucional", recordó la vocera.

Con ese puntapié inicial, 17 años después no para de crecer. Además de contar con un comité de coordinación internacional, en la red hay un intercambio constante que permite generar un benchmark de ideas y replicar las mejores prácticas.

Así, a pesar de la dispersión geográfica, el espíritu es el mismo. "El programa tiene una estrategia clara vinculada al voluntariado digital relacionada con el core de nuestra compañía. Todas las actividades giran en torno a esa temática", explicó la entrevistada.

Con esa impronta, este año las actividades solidarias en Argentina fueron diversas, beneficiaron a todos los grupos etarios y abarcaron todo el territorio nacional. Entre ellas, el Taller es de grande aprender solidario fue uno de los favoritos de este 2018 en el que, en colaboración con Anses, capacitaron a adultos mayores en los usos y funciones del teléfono celular. "Fue muy emocionante verlos tan contentos y tan participativos", apuntó la vocera.

Además, por primera vez llevaron adelante la mayor cantidad de talleres tecnológicos en una misma institución. Nada menos que 44 talleres se articularon en el Instituto Parroquial San Pedro Claver del Municipio de Tigre. "Fue un gran desafío", contó la ejecutiva.

Otro de los destacados del año fue la corrección de libros para personas con discapacidad visual. Realizada junto a Tiflonexos, los textos formarán parte de la primera biblioteca en Internet de habla hispana para personas con discapacidad visual.

Por su parte, el Taller inspiracional para jóvenes también tuvo lugar en el Instituto Parroquial San Pedro Claver del Municipio de Tigre, con estudiantes de 5to y 6to año de la escuela secundaria, donde se les brindaron herramientas para los desafíos del nuevo mercado laboral.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Trenes Argentinos Infraestructura publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad

Artículo Posterior

Google se endurece contra el abuso sexual

Total
0
Share