Metrovías trajo la 4ª edición del Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia en la Red del Subte


Mediante la iniciativa, la operadora busca fomentar el Subte como medio de transporte inclusivo. Desde 2015 ya realizaron más de 40 jornadas de entrenamiento de la mano de la Asociación Civil Bocalán Argentina.


Con el fin de convertir al Subte y al Premetro en un medio de transporte más inclusivo, Metrovías presentó la 4ª edición del Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia que lleva adelante con el aval de su órgano de control, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) junto a la Asociación Civil Bocalán Argentina.

De esta manera, se convirtió en el primer transporte público en Argentina y Latinoamérica en desarrollar este tipo de iniciativas. La meta es fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y educarlos para poder asistir a personas con discapacidad y niños con autismo.

Durante el adiestramiento apuntan a habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de los espacios, olores y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y los lugares asignados para viajar.

Además, desde Metrovías involucran a sus colaboradores para que se conviertan en familias de sociabilización de los cachorros antes de que comiencen a entrenar, a la vez que capacitan a todo el personal de contacto, para concientizar acerca de su rol frente a estos animales.

Con el entrenamiento, el perro está capacitado para acompañar a su dueño desde el momento en que ingresa a la estación, durante el recorrido de su viaje y hasta la finalización del mismo. Este trabajo les permite a las personas con discapacidad alcanzar mayor autonomía en su integración con el Subte.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Alcorta Shopping y Alto Palermo lanzaron dos campañas para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Artículo Posterior

Carrefour presentó Hamburguesas del Pastizal

Total
0
Share