Banco Patagonia dio a conocer los ganadores de Banco Patagonia Emprende


En esta entrevista radial, Heather Feehan, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, comparte los detalles de la tercera edición del certamen y sus flamantes ganadores.


La última edición del Programa Banco Patagonia Emprende llegó a su fin y con ella se anunciaron a los tres ganadores del certamen que Banco Patagonia lleva adelante junto a NXTP Labs. Como cada año, se invitaron a estudiantes de 17 universidades nacionales a desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero.

"En el banco tenemos un espíritu de trabajo muy colaborativo entre las áreas y también con nuestros socios. El espíritu es ese: éste es un programa que el banco impulsa por tercer año consecutivo y la idea es que siga", compartió en esta entrevista radial Heather Feehan, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia.

Las instituciones educativas participantes son clientes de la entidad financiera. Tras una etapa de capacitación virtual, NXTP Labs y Banco Patagonia seleccionaron diez proyectos para brindarles un plan de aceleración presencial en Buenos Aires a cargo de NXTP Labs. Con más de 100 propuestas de todas partes del país, no fue tarea sencilla elegir las más atractivas, disruptivas y prometedoras. "Nos costó muchísimo definir solo diez equipos para que pasen a la final", comentó Feehan.

Durante tres jornadas, los representantes asistieron a distintos workshops, talleres y seminarios que les permitieron mejorar sus ideas. El cierre de la experiencia se concretó en un “pitch competition” en el que los estudiantes presentaron sus proyectos ante un jurado de especialistas, que eligieron a los tres ganadores. Un capital semilla de $180.000 se repartió entre ellos:$100.000 al primero, $50.000 al segundo y $30.000 al tercero.

Los ganadores de BP Emprende 2018
Así, el viernes 5 de octubre, el Ing. Fernando Cytrynbaum, graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, y su socio Azariel Yomal, ganaron el concurso por el desarrollo de Aleph Manager, un Sistema de Gestión para Entidades Financieras que permite el cumplimiento de las normativas del Banco Central.

El segundo puesto quedó en manos de Nicolás Moguilevsky y Nahuel Torres Arata, estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) gracias a su propuesta Proverapp, una plataforma web que transforma la forma de pedir y vender en la industria gastronómica: en la web, los restaurantes pueden fácilmente seleccionar los productos que necesitan y con un par de clicks enviarle su pedido a cada proveedor.

Por su parte, cinco grupos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanco resultaron finalistas y uno de ellos alcanzó el podio en el tercer lugar. Martín Parra y Maximiliano Rodríguez presentaron “MatChat”, una aplicación que facilita la organización de eventos deportivos, encontrarse con jugadores en la ciudad que practiquen el mismo deporte y armar en cuestión de segundos un partido o evento.

Más allá del dinero, el proceso resultó un premio en sí para todos los que tuvieron la oportunidad de formar parte del mismo. Y la tarea del banco y NXTP Labs no termina acá sino que apuntan a seguir acompañando a los equipos. "La idea es poder seguir en contacto y asesorar por supuesto a los tres ganadores, pero también a los siete finalistas", resaltó Feehan.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Farmacity pone el foco en las mujeres privadas de su libertad

Artículo Posterior

Se entregaron los galardones del Premio ACDE Enrique Shaw 2018

Total
0
Share