Se constituyó formalmente Pride Connection Argentina


Catorce empresas se unieron a esta red que promueve la diversidad e inclusión LGBT+ en el ámbito laboral: Accenture, Bayer, Dow Chemical, ExxonMobil, GE, Gire, HSBC, IBM, J.P. Morgan, L’Oréal, ManpowerGroup, SAP, Sodexo y TakoLab.

Catorce de las compañías más importantes del país se unieron para el lanzamiento oficial de Pride Connection Argentina. En el marco de la red, estas empresas comprometidas con la diversidad se unen para compartir, fortalecer y promover buenas prácticas que fomenten la inclusión laboral de la comunidad LGBT+.

Accenture, Bayer, Dow Chemical, ExxonMobil, GE, Gire, HSBC, IBM, J.P. Morgan, L’Oréal, ManpowerGroup, SAP, Sodexo y TakoLab son las flamantes corporaciones integrantes de esta reconocida red internacional. Cada una de ellas ha desarrollado programas piloto de inclusión laboral y, a través de la red, buscan oficializar sus prácticas e inspirar a otras organizaciones a promover el respeto por la diversidad.

Algunos de los objetivos estipulados en la carta de entendimiento firmada por todas las miembros son generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear lugares de trabajo inclusivos donde los empleados LGBT y sus aliados se sientan valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto por los derechos humanos, el respeto a la persona y apoyar su desarrollo profesional; y por último, favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual e identidad de género.

Se trata de una iniciativa abierta a la que pueden adherirse otras corporaciones que cuenten con este tipo de programas y estén interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos, con empleados informados, empáticos y respetuosos.

La red fue creada en 2014 en México por Accenture, American Express, Google, IBM y Scotiabank para llevar a cabo la primer reunión de empresas con políticas de inclusión laboral LGBT+. Desde entonces, no solo ha crecido en cantidad de compañías, sino también en países, con presencia oficial en Brasil, Chile, Panama, Colombia y Perú y no oficial en Costa Rica.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Sancor Seguros continúa su trabajo en favor de los sectores más vulnerables

Artículo Posterior

PAE, firme en la prevención de adicciones

Total
0
Share