Sancor Seguros continúa su trabajo en favor de los sectores más vulnerables


El Grupo dio el presente en el reciente Encuentro Regional de Microfinanzas organizado por el Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP), una jornada que apunta a la capacitación y vinculación regional de los microempresarios.

Grupo Sancor Seguros asistió al último Encuentro Regional de Microfinanzas organizado por el Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP) que se celebró en la ciudad de Resistencia. Más de 250 personas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos participaron de esta nueva jornada de capacitación y vinculación regional.

Por su parte, colaboradores de la Unidad de Negocios local y al área de RSE de la aseguradora se sumaron al encuentro. El Grupo acompaña este tipo de eventos por el vínculo establecido con FONCAP mediante el otorgamiento de los microseguros de saldo deudor y amparo familiar, y del seguro Salud Segura Max, a los beneficiarios del microcrédito. Sancor Seguros es la única empresa del mercado que, en alianza con FONCAP, otorga este tipo se seguros con gran impacto social.

El objetivo de la jornada fue capacitar y brindar herramientas a los microempresarios para apalancar sus negocios a través de una buena gestión que ayude a hacerlos más eficientes. La idea es que a partir de un trabajo de alianzas y la creación de un servicio inclusivo, es posible ayudar a mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad social y económica.

En este sentido, representantes de instituciones microfinancieras, organismos estatales, compañías privadas, cámaras empresarias y asesores de crédito participaron de las ponencias y exposiciones enfocados en las problemáticas y posibles horizontes para las microfinanzas de la región. A lo largo del día, se trabajó en talleres con herramientas para microemprendedores sociales y los mandos medios y gerenciales de Instituciones de Microfinanzas.

Además, el evento contó con un espacio de mesas de vinculación, dispuestas para profundizar el conocimiento sobre las instituciones y favorecer las relaciones entre actores del mismo sector. En estos paneles, los integrantes de la aseguradora respondieron a las consultas de los asistentes en cuanto a los microseguros que otorga en alianza con FONCAP.

En el mes de junio tuvo lugar el primer Encuentro de este tipo en la ciudad de Salta, donde Sancor Seguros también tuvo una participación activa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

FOX Sports da a conocer el costado solidario del fútbol con "Club Social FOX"

Artículo Posterior

Cervecería y Maltería Quilmes apoya a emprendedores con "100+ Accelerator"

Total
0
Share