Carolina Stanley recorrió Newsan IN


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó la ONG Joven Levántate en La Matanza para acompañar los proyectos de negocios inclusivos que Grupo Newsan lleva adelante en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y otras organizaciones.

Con el objetivo de acompañar los proyectos de negocios inclusivos para personas trans, mayores de 45 y sub 24 que Grupo Newsan lleva adelante en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y otras organizaciones, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, realizó un recorrido por la ONG Joven Levántate en Virrey del Pino, La Matanza.

“Por medio de iniciativas que buscan potenciar el desarrollo de la comunidad, distintas empresas del país se suman al trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones de la sociedad civil para brindar oportunidades a los sectores más vulnerados”, expresó Stanley en el marco de su visita.

Desde sus inicios, Newsan IN es una red de grupos asociativos dedicados a la reparación y comercialización de electrodomésticos refuncionalizados. Se trata de un proceso formativo que contempla 300 horas de capacitación donde los participantes aprenden a reparar electrodomésticos, habilidades de gestión de negocios y emprendimientos. Además, cuentan con el apoyo de tutores y mentores que los acompañan en la construcción de un nuevo proyecto de vida.

“Grupo Newsan, por medio de esta iniciativa, busca generar herramientas concretas que permitan la inserción social de personas trans, matores de 45, sub 24, todas provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad”, destacó Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan.

Este año, el desafío de la compañía se centra en gestionar cinco nuevos nodos formativos que permitirán la generación de un contexto de negocios inclusivos para más de 200 nuevos beneficiarios. Se ubicarán en los partidos de Quilmes, Tres de Febrero, La Matanza, Vicente Lopez y Vicente Lopez; todos en alianza con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Municipalidad de Vicente Lopez y actores sociales tales como Formar Argentina, Cáritas San Isidro y Joven Levántate.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Una coalición multimillonaria para volver al Caribe resiliente contra el clima

Artículo Posterior

IRSA inauguró la segunda casa que construyó junto a Hábitat para la Humanidad

Total
0
Share