Oxbow recibió a los becados del Programa “Herramientas del Futuro”


Los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Ensenada visitaron la planta industrial junto a representantes de Fundación CIMIENTOS.

Los alumnos seleccionados para las becas del Programa Educativo “Herramientas del Futuro” se acercaron a la planta industrial de Ensenada de Oxbow Argentina. En Planta Copetro, los estudiantes se interiorizaron acerca de las actividades que lleva a cabo la empresa.

Promovido por la compañía en la región, y desarrollado por Fundación Cimientos, el proyecto está destinado a potenciar el trayecto escolar de jóvenes de nivel secundario, con el propósito de contribuir con su permanencia y egreso para su posterior inserción en el mundo del trabajo.

El Programa “Herramientas del Futuro” está integrado por tres componentes:

  • Becas de la Fundación Cimientos, pensadas para acompañar a los jóvenes a lo largo de su de trayecto educativo. Además, de la realización de talleres de formación profesional y habilidades para el mundo del trabajo, para alumnos del último año de la educación técnica.
  • Visitas guiadas a la planta industrial, con el propósito de mostrarle a la comunidad educativa las oportunidades de desarrollo y capacitación, y estrechar lazos entre la comunidad y la industria.
  • Prácticas profesionalizantes dentro de la planta, para que los alumnos tengan un acercamiento al mundo del trabajo.

En este marco, Marcelo Jaworski, Director General de Oxbow, y Gonzalo Grigera, Supertintendente de RRHH y RRII, dialogaron con los chicos acerca de la importancia de la escuela técnica, la relevancia para el desarrollo de los saberes técnicos, la perseverancia en el estudio, la terminalidad de los estudios, la formación específica y la preparación para el mundo laboral.

La elección de los alumnos fue realizada por docentes y directivos de la propia escuela en conjunto con Cimientos. Se determinaron en función de las necesidades de apoyo y acompañamiento económico, y en virtud del esfuerzo y compromiso con la educación demostrado por los estudiantes.

En paralelo, durante el ciclo lectivo 2018 se trabajará con la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada, en el marco del Programa “Futuros Egresados” desarrollado por Fundación CIMIENTOS.

El mismo promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para ello, se contemplan varias herramientas: acompañamiento educativo personalizado, apoyo económico para facilitar la continuidad y asistencia a la escuela, prácticas profesionalizantes en la planta industrial, e intercambio de experiencias entre los participantes y los responsables del proyecto.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tenaris publicó su 4° Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

La Ciudad da impulso a un nuevo régimen de licencias familiares

Total
0
Share