El Voluntariado Corporativo de Sancor Seguros capacitó a más de 2.000 personas


Mediante esta iniciativa junto a la Asociación Civil Argentina Cibersegura, los colaboradores de la empresa brindan charlas en instituciones educativas para educar y concientizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

Grupo Sancor Seguros dio inicio a una nueva etapa de su programa de Voluntariado Corporativo de la mano de la Asociación Civil Argentina Cibersegura. En este marco, los colaboradores que participan brindan charlas en instituciones educativas con el fin de educar y concientizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

Con este espíritu, la primera experiencia se realizó en noviembre de 2017 y marzo de 2018 en la Unidad de Negocios Casa Central y en Corporación. Ahí se formaron 27 Voceros de Argentina Cibersegura que a partir de abril se acercaron a las escuelas primarias de Sunchales abarcándolas en su totalidad. Se concretaron ocho jornadas para 1.440 alumnos y docentes. Y además, se llevó adelante una capacitación para adultos en María Luisa, Santa Fe.

Además, a lo largo del mes de junio, los Voluntarios de Casa Central se trasladaron a Porteña, Córdoba. Ahí capacitaron a 940 personas en todos los centros educativos de la localidad, pero no solo a alumnos de primario y secundario, sino también a padres. El Consejero Oscar Rho participó de las distintas jornadas y se ocupó previamente de presentar la propuesta a cada colegio para articular con las Cooperativas Escolares apadrinadas por Fundación Grupo Sancor Seguros.

Ahora, en Sunchales se continuará con estas actividades en escuelas de nivel secundario y de la zona rural. Mientras tanto, ya se lanzó la convocatoria para replicar el Programa de Voluntariado en Sucursal Capital Federal y Oficinas Comerciales de la zona. En los meses sucesivos se prevé ir implementando las acciones en todas las Unidades de Negocios del Grupo en Argentina.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Acindar dio a conocer su 14° Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

El mandato circular de Unilever para este 2018

Total
0
Share