Acindar dio a conocer su 14° Reporte de Sustentabilidad


El nuevo documento en línea con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Estándares GRI resume su desempeño medioambiental, social y económico durante 2017, el año de su 75° aniversario.

Estructurado de acuerdo a la estrategia de Responsabilidad Corporativa, en línea con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Estándares GRI, Acindar Grupo ArcelorMittal publicó su 14° Reporte de Sustentabilidad.

"Durante 2017, hemos alineado nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El análisis de este escenario nos permitió plasmar de manera más concreta nuestro aporte en materia de sustentabilidad, así como focalizar en los temas más relevantes para nuestra industria en general y para la empresa en particular", resaltó Arturo T. Acevedo, Presidente de Acindar.

Con este abordaje holístico, el nuevo informe se basa en los 10 Desafíos de Gestión para alcanzar el Desarrollo Sustentable a través de una gestión de Gobierno Corporativo sustentada en la transparencia. En esta línea, resume las acciones realizadas durante un año que desde el grupo señalan como marcado por una importante recuperación de la actividad y que refuerza el objetivo corporativo de de contribuir mediante el acero a lograr estilos de vida más sustentables.

Producción con impacto
"Nuestras operaciones han acompañado esta recuperación en la demanda cumpliendo con los planes previstos y debiendo adaptarse además a los crecientes y rápidamente cambiantes volúmenes de venta, que se han incrementado en aproximadamente un 33% entre 2016 y 2017", explicó Marcelo Marino Pena Luz, CEO de Acindar.

Para ello, continuó los avances técnicos en el proceso de producción y la constante actualización de los productos siderúrgicos. En esa línea y mediante la alianza Acindar-TDL, se desarrollaron aplicaciones del acero Arcorox en sistemas de soportes para paneles solares. También se llevaron adelante nuevas acciones para lograr procesos productivos más limpios y recertificados bajo estándares a nivel nacional e internacional, como las Normas ISO 9001 de Gestión de Calidad, 14001 de Gestión de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

"En materia de medio ambiente, independientemente de los avances relacionados a la gestión de los recursos, el 2017 se ha convertido en un año de inflexión para nuestra compañía, dado que desde Acindar Grupo ArcelorMittal, junto a un grupo de empresas en Argentina, asumimos un nuevo compromiso con el Desarrollo Sustentable como firmantes del Caring for Climate, reconociendo de esta manera que el cambio climático es un problema que exige medidas urgentes e integrales por parte de los gobiernos, las empresas y los ciudadanos, a fin de evitar el riesgo de graves daños a la prosperidad, el desarrollo sostenible y la seguridad en todo el mundo", detalló el CEO.

Este compromiso por mejorar el mundo a través del acero también se reflejó en el apartado social mediante iniciativas con colaboradores y a lo largo de toda la cadena de valor. Así, el 75% de las compras fueron realizadas a proveedores nacionales, los cuales representan el 90% de nuestra base activa de proveedores.

Y como miembro activo de la comunidad, continuaron trabajando en los programas de participación y relacionamiento a partir de iniciativas concretas en respuesta a expectativas locales, en impulsar el desarrollo de estos entonos enfocados en el desafío corporativo de ser una fuente de científicos e ingenieros para el futuro y, desde la Fundación Acindar, considerando a la educación como base de la inclusión social y eje central de sus acciones.

"Es un orgullo para mí ver cómo la compañía sube la vara en la gestión de la sustentabilidad a medida que pasan los años, y asume un mayor compromiso con el medio ambiente, sus empleados y las comunidades en donde está presente. Porque hacer negocios no debe implicar sólo un rédito económico, sino también la generación de valor para todos los actores involucrados y la utilización responsable de los recursos", expresó Acevedo.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Movistar comunica sus logros en onda verde de este 2018

Artículo Posterior

El Voluntariado Corporativo de Sancor Seguros capacitó a más de 2.000 personas

Total
0
Share