gA y JP Morgan en una alianza estratégica con Fundación Pescar


Las empresas crearon el Centro Pescar JP Morgan-gA de educación orientado a la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social al campo de las IT.

Junto con JP Morgan y Fundación Pescar, la empresa de transformación digital gA inauguró el 15 de mayo el Centro Pescar JP Morgan-gA. El espacio busca favorecer la inclusión socio laboral de estudiantes del último año del secundario que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Estamos muy entusiasmados con la propuesta, ya que es una forma innovadora de atraer jóvenes a nuestro sector y potenciar sus capacidades. Queremos ayudarlos en su inserción en una industria dinámica que permite un alto desarrollo profesional y personal, exportando su conocimiento al mundo. Además, podremos ver concretamente cómo se potencian los resultados cuando las compañías nos unimos para trabajar en conjunto”, remarcó Geraldine Wasser, Gerente de Sustentabilidad de gA.

Con este espíritu, 22 estudiantes comenzarán a formarse en habilidades blandas, inglés y capacitación técnico-profesional específica de la industria de servicios IT, diseño web y marketing digital. “Contar con un Centro Pescar en la industria de tecnología es un gran logro ya que abrimos las posibilidades a jóvenes de encontrar trabajo o seguir una carrera vinculada a los empleos del futuro”, apuntó Silvia Uranga, Directora Ejecutiva de Pescar.

Así, durante ocho meses, los alumnos accederán a diferentes herramientas tecnológicas que servirán para su desempeño futuro. Podrán asistir a las prácticas que se desarrollarán en las instalaciones de gA a contraturno de la escuela.

El programa de capacitación laboral abarca un total de 420 horas, de las cuales 168 están organizadas para formar a los beneficiarios en habilidades blandas que piden las empresas a la hora de contratar personal.

Fundación Pescar Argentina es el socio a cargo de la selección y convocatoria de los participantes, además de la capacitación y el seguimiento de los egresados. Una vez que cumplen el ciclo, la institución realiza un seguimiento de dos años para asegurar la finalización de los estudios secundarios y relevar el inicio y evolución de estudios superiores y la empleabilidad. La Fundación además difunde búsquedas laborales de varias empresas aliadas y acompaña a los jóvenes en el proceso de postulación y selección.

Esta iniciativa se suma a las actividades que ya realiza gA para contribuir en la educación de calidad en América Latina. Junto a JP Morgan, promueve los esfuerzos públicos y privados que buscan dinamizar el sector de servicios de exportación al incluir nuevos talentos, como el Plan 111 Mil de Argencon e IncluTEC, la Cámara Argentina de Exportación de Conocimiento, de la que ambas empresas son miembros.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La gran base de la economía circular

Artículo Posterior

Sancor Seguros, al ritmo de la sustentabilidad

Total
0
Share