Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre Argentina anunciaron a los ganadores del Concurso de Agua


En esta entrevista radial, Mara Leonardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Argentina, Paraguay & Uruguay de Coca Cola, nos da todos los detalles de la 11ª edición del certamen que llevan adelante con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina dieron a conocer las tres ONGs ganadoras de la 11ª edición del Concurso de Agua, que realizan con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En sus 11 años de trayectoria, el concurso se ha focalizado tanto en proyectos de conservación como también de acceso al agua, atacando así tanto las problemáticas ambientales como sociales.

"Nos pone muy contentos poder mantenerlo en el tiempo", expresó Mara Leonardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Argentina, Paraguay & Uruguay de Coca Cola. Y es que en este certamen, que también muestra los beneficos de la articulación entre sectores, los impactos sostenidos en el tiempo de los ganadores se van sumando a lo largo y ancho del país. "Ya se han premiado veintisiete proyectos que han beneficiado once provincias", detalló Leonardi en esta entrevista radial.

Para esta edición, las tres organizaciones beneficiadas recibirán $ 260.000 cada una para llevar adelante proyectos vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.

Así, Asociación Civil la Choza Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local con el Proyecto Aguas Brillantes pondrá en funcionamiento un sistema de agua y saneamiento modelo en la construcción bioclimática del camping Yasí Berá en la provincia de Corrientes.

Por su parte, Fundación Gran Chaco con su propuesta El Futuro está en el Monte invertirá el dinero para un proyecto piloto de cosecha de lluvia y gestión del agua con fines productivos en comunidades indígenas en Formosa. Por último, Fundapaz podrá ejecutar su plan Mejora de infraestructura para captación y almacenamiento de agua de lluvia con familias del Norte de Santa Fe.

Los tres ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por profesionales de Fundación Vida Silvestre Argentina; la Universidad de San Andrés (UDESA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la 11° edición se presentaron 37 proyectos de 25 ONGs de 17 provincias argentinas, sumándose Chubut, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro. "Esperamos en agosto lanzar la edición numero doce", adelantó Leonardi.

Deja un comentario
Artículo Anterior

"Se podría convertir el 100% de la tierra argentina en orgánica"

Artículo Posterior

Las diez empresas líderes en igualdad de género de la región

Total
0
Share