Se lanzó la convocatoria a proyectos de restauración de bosques nativos


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a referentes en la temática a presentar sus propuestas. El llamado está abierto hasta el 12 de abril y se busca cubrir casi mil hectáreas de tres eco-regiones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable arrancó con el Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados, el plan de reforestación más importante de los últimos 50 años.

En ese marco lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos, que en su totalidad beneficiarán a diez provincias a través de la recuperación de unas primeras 900 hectáreas en las regiones de la Cuenca Salí-Dulce, que abarca las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero; el Monte y Espinal, que comprende a las provincias de Mendoza y San Luis; y el Bosque Andino Patagónico, que se extiende por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La invitación se extiende a todos los referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico- tecnológicos, empresas y entidades privadas. Los interesados deben presentar una propuesta técnica y un presupuesto. Tienen tiempo hasta el 12 de abril inclusive, para hacerlo vía mail a proyectopnud12013@ambiente.gob.ar.

El Plan Nacional de Restauración que da origen al llamado se enmarca en la Ley N.º 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. En este sentido, persigue la meta impulsada por el Gobierno nacional de lograr, al 2030, una deforestación neta cero.

Es en esta línea que la iniciativa que impulsa la cartera de Ambiente tiene como objetivo alcanzar para el 2023 unas 18.000 hectáreas anuales restauradas, lo que implica más de 10 millones de árboles. Cabe destacar que el plan ya lleva 81.800 árboles plantados en todo el país.

En paralelo, el programa tiene una veta social y se desarrolla con el apoyo de las carteras de Desarrollo Social y de Trabajo, entre otros organismos nacionales, regionales e internacionales, jurisdicciones provinciales y el sector académico y científico. Así, prevé la creación de 5.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ámsterdam inauguró el primer supermercado del mundo "libre de plásticos"

Artículo Posterior

AccorHotels también apagará sus luces por el planeta

Total
0
Share