El sábado 24 de marzo a las 20:30, millones de personas apagarán las luces durante una hora para esta 11ª edición de la acción de WWF, coordinada en Argentina por Fundación Vida Silvestre.
Bajo la consigna de que entre todos podemos cambiar el cambio climático, el sábado 24 de marzo a las 20:30 se celebrará La Hora del Planeta. Como cada año, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hor en el marco de la iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Se trata de la mayor campaña de concientización ambiental a nivel global, en la que se invita a todos a participar. El fin es el de demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
Desde su nacimiento hace once años en Sidney, La Hora del Planeta se ha ido extendiendo en cada nueva edición. El año pasado participaron miles de ciudades de 187 países que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.
Para este año en su capítulo loca, la movida cuenta con el apoyo de Banco Itaú, AUSA, Carrefour, Banco Patagonia, LG, IRSA, Mc Donald’s, Santander Rio, Tetra Pak, Toyota y Radio One 103.7 como acompañantes. Además de sumarse al apagado de luces, las compañías se comprometieron a la difusión de la campaña entre sus clientes, proveedores y empleados.
A diferencia de otros años, desde Vida Silvestre decidieron no llevar adelante ningún evento público ya que la fecha elegida a nivel mundial es el Día de la Memoria, la Verdad y La Justicia en nuestro país.