Natura trae una nueva edición de “Creer Para Ver”


La cosmética apunta a seguir apoyando proyectos educativos bajo el lema “Por una Argentina sin cuadernos en blanco". Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina, charla con nosotros sobre el recorrido de la campaña y lo que se espera para este año.


En sintonía con la vuelta a clases, Natura lanzó la campaña “Sumate a una Argentina sin cuadernos en blanco”. La cosmética invita a sumarse a esta iniciativa a través de la compra de artículos de su clásica línea de productos no cosméticos “Creer Para Ver”.

"Queremos contribuir a transformar la sociedad de la mano de la educación", disparó en esta entrevista radial Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina.

Y es que desde el nacimiento de esta línea en 1995 en Brasil y hace diez años en nuestro país, las ganancias de la misma se destinan exclusivamente al impulso de propuestas educativas. En el caso de Argentina, el 100% de lo recaudado por estos productos va a parar a acciones en las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

Entre ellas, el principal proyecto que se apoya es Comunidades de Aprendizaje. Se trata de un programa que Natura promueve junto a CIPPEC, gobiernos y otras organizaciones con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través del diálogo igualitario y la participación de la comunidad.

“En Natura creemos en el poder movilizador de las personas involucradas en una causa, y por eso Creer para Ver invita a todos a ser parte de la educación, porque estamos convencidos que es la educación de calidad el motor fundamental de las transformaciones individuales y colectivas. Queremos que todas las personas de Argentina tengan acceso a esta educación que les permita crecer y cumplir sus sueños, eso es para nosotros lograr una Argentina sin cuadernos en blanco”, había explicado Zaffora en el lanzamiento de la nueva edición.

Una reflexión que se ve plasmada en acciones y números:solo en 2017 Natura invirtió en este programa $8 millones, beneficiando a más de 18.000 estudiantes y 50 escuelas en Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

En el año también se entregaron 1.200.000 libros clásicos de la literatura universal en las escuelas y se capacitó para las Tertulias Dialógicas literarias a más de 2.000 docentes y directores, que tendrán llegada a 206.594 alumnos.

Para este año, la línea “Creer Para Ver” sumó a su portafolio una caja de lápices sustentables y una cartuchera práctica y de diseño innovador.

"Este año pondremos foco en la educación de las revendedoras", adelantó Zaffora en nuestra charla.

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