Vanish y Carrefour, juntos para la vuelta al cole


Las marcas unieron fuerzas con APAER y donaron guardapolvos y becas a alumnos de escuelas rurales de todo el país.

En sintonía con el comienzo de un nuevo ciclo escolar, Vanish de la mano de Carrefour y la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales (APAER) lanzaron la campaña “Todos al cole de blanco: juntos por la educación”. Mediante la iniciativa, la alianza de estas instituciones logró conseguir becas estudiantiles y guardapolvos para los alumnos de escuelas rurales de todo el país.

“Estamos muy contentos con los resultados de la acción porque sabemos la importancia que conlleva tener el guardapolvo listo para ese primer día de clases. Desde Vanish queremos estar presentes y aportar nuestro grano de arena en la educación de los niños más vulnerables”, destacó Magalí Gonzalez Fassi, Senior Brand Manager de Vanish.

“Estas acciones nos demuestran, una vez más, que la sinergia entre el tercer sector y el ámbito privado hace que podamos lograr un mayor impacto a largo plazo beneficiando a más cantidad de niños. El éxito de esta campaña nos motiva a seguir trabajando en conjunto para que nuestros esfuerzos se potencien”, apuntó Candela Arias, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour.

Y es que en nuestro país existen más de 15.000 escuelas rurales y la mayoría sufre problemas estructurales como falta de agua potable, sanitarios o electricidad. Es por eso que la ayuda de terceros como la que proporciona este programa se vuelve esencial para poder garantizarles a los niños de esas comunidades el acceso a uno de sus derechos fundamentales: la educación.

¿De qué manera lo lograron? Vanish dispuso “lavarropas” gigantes en distintas sucursales de Carrefour para que los clientes donen guardapolvos. La marca además se comprometió a duplicar esa donación. En total, se reunieron 1.500 guardapolvos, que se distribuirán a través de la fundación APAER.

En esta misma línea, las compañías colaboran con el programa de becas de APAER que lleva un total de 545 becas para jóvenes de zonas rurales de todo el país, principalmente del NEA, NOA y la Mesopotamia. ‬‬‬‬‬

“Casi todos los becarios llegan al programa cuando están cursando sus últimos grados de primaria, debido a la imposibilidad de continuar con sus estudios. Gracias al esfuerzo de nuestra Asociación y nuestros Donantes, la gran mayoría están cursando sus estudios secundarios”, subrayó Silvia Treglia, Voluntaria de APAER.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El segundo round de Women4Climate noqueó a México

Artículo Posterior

La brecha salarial de género alcanza el 12% en Argentina

Total
0
Share