Natura se convirtió en la primera cosmética local en certificar “Work and Life Balance”


La empresa presentó 52 iniciativas que avalan su esfuerzo por equilibrar la vida privada y laboral de sus colaboradores y que le valieron la certificación otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social (EISC).

Natura recibió el año nuevo en Argentina con la certificación básica en “Work & Life Balance”. La distinción otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social (EISC) volvió a la empresa en pionera entre las cosméticas del país.

“La certificación Work & Life Balance es un nuevo paso en nuestros esfuerzos por promover una cultura flexible que ponga en el centro a las personas. Buscamos generar entornos y promover políticas que reconozcan las necesidades integrales de los colaboradores, tanto a nivel profesional como personal, en una época en que las fronteras son cada vez más difusas”, apuntó Mariana Talarico, Directora de Recursos Humanos de Natura para Latinoamérica.

Para obtener el sello, Natura dio más de la cuenta. Ya que mientras el proceso de auditoría exige la presentación de al menos 19 iniciativas que contribuyan el equilibrio de vida de los colaboradores, la cosmética presentó nada menos que 52.

Algunas de las principales políticas orientadas a lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores fueron la ampliación a 40 días de las licencias por paternidad, incluyendo casos de adopción y parejas del mismo sexo; la extensión de licencia por maternidad; la semana adicional de vacaciones; y las acciones que fortalecen los vínculos con los familiares de los colaboradores como el día del padre y el de la madre, donde se agasaja a los integrantes de la empresa.

La auditoría ahora continúa por tres años. Así, en diciembre de 2020 obtendrá la certificación definitiva.

“Con alta responsabilidad y de manera continua, Natura estimula el desarrollo personal, material y profesional de sus colaboradores, fomentando a que se tornen agentes de transformación, contribuyendo a la diseminación del concepto del bien estar bien y la construcción de una sociedad más próspera, más justa y más solidaria”, destacó el Dr. Carlos Forlenza, Director del EISC.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los 100 nombres de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Unilever eligió a Mariana Reñe como Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna para Cono Sur

Total
0
Share