Carrefour reconoció a sus proveedores comprometidos con la alimentación saludable


Bunge fue la compañía local que viajó a la Casa Central de Carrefour en París para recibir el “Desafío de los proveedores por la nutrición y el bienestar”.

Carrefour realizó la tercera edición de la distinción “Desafío de los proveedores por la nutrición y el bienestar”. El galardón fue creado por el Grupo para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable. Y en el caso de Argentina, la empresa Bunge fue la ganadora y recibió el premio en París.

Desde sus inicios, del desafío participan proveedores de los 10 países en donde Carrefour está presente. En Argentina, la empresa cuenta con más de 230 proveedores para sus productos Marca Carrefour, de los cuales el 90% son PyMEs.

“Participamos de este concurso porque consideramos que es una propuesta muy innovadora. El haber resultado ganadores nos hizo dar cuenta que ambas compañías tienen destacados aspectos en común; entre ellos, la búsqueda de negocios cada vez más sustentables y la mejora continua en todos los procesos, tanto internos como de relacionamiento externo. El concurso en sí es una muestra de ello, incentiva a producir alimentos de una mejor manera cada día”, expresó Victoria Joffre, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y RSE de Bunge.

La relación comercial entre las dos organizaciones se remonta a 2016, con la puesta en marcha de una planta de envasado de aceite refinado, completando e integrando en un solo lugar toda la cadena productiva del aceite: acopio, molienda, refinado y envasado. Los productos que Bunge provee con marca Carrefour son aceite de girasol en botellas 900 ml, 1500 ml y 3.000 ml; y aceites mezcla en presentaciones de 900 ml y 1500 ml.

Pero este espíritu es anterior al vínculo con Carrefour. Desde 2010, Bunge trabaja en temas sobre bienestar y alimentación saludable en las comunidades en las que opera, asumiendo un compromiso sostenido por mejorar la calidad de vida en niños respecto de su nutrición y buenos hábitos alimentarios.

Alineando sus acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Hambre Cero (ODS 2) y Salud y Bienestar (ODS 3), se implementaron nueve programas de RSE en siete comunidades.

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