Empresas argentinas se suman a la iniciativa Cuidando el Clima de Pacto Global


Catorce compañías locales firmaron los principios de Caring for Climate, que incluye compromisos en materia de agua, reducción de emisiones y otros temas ambientales clave en la lucha contra el cambio climático.

Catorce empresas argentinas decidieron dar un paso más en su lucha contra el cambio climático y firmaron los Principios del Caring for Climate de Pacto Global. Esta firma es el resultado del camino transitado en el Grupo de Trabajo Cuidando el Clima de Pacto Gobal Argentina, lanzado en 2015.

Las empresas firmantes incluyen a Grupo Sancor Seguros, LATAM, Banco Galicia, Acindar, Randstad, Aeropuertos Argentina 2000, IMPSA, Río Uruguay Seguros, AG Sustentable, Atacama Publicidad, STEGSA, Basso SA, Mikuna y TNT Argentina.

Esta declaración internacional invita a tomar acciones concretas en la lucha contra el cambio climático. Ya se han sumado más de 400 empresas de 60 países.

Incluye cinco compromisos, entre ellos la eficiencia en el uso de energía y la reducción en las emisiones de carbono; el impulso dentro de la empresa de la comprensión de las implicancias del cambio climático y la elaboción de una estrategia empresarial para minimizar riesgos y detectar oportunidades. También propone la cooperación con los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y sociedad civil, además de la implementación de acciones con otras empresas y con la cadena de valor para establecer normas y adoptar iniciativas conjuntas.

Además, contiene puntos sobre lo que se espera de los gobiernos y culmina con dos propuestas: colaborar en iniciativas público-privadas e invitar a los participantes del Pacto Mundial a difundir las medidas adoptadas por los signatarios de la Declaración.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La One Planet Summit redobló la apuesta climática

Artículo Posterior

La Fundación Encontrarse en la Diversidad fue premiada por la ONU

Total
0
Share