Se celebró la 13ª edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino


Metaltécnica se quedó con el apartado de "Pymes" con $250.000, mientras que los responsables del proyecto Energy-W se llevaron la categoría debut "Emprendedores y Universidades" con $150.000.

En el marco del 16 ° Seminario ProPymes impulsado por el Grupo Techint, se realizó la 13ª entrega del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino de la mano de Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

Como todos los años desde el 2005, el galardón apunta a distinguir proyectos de PyMEs con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

Este reconocimiento toma la forma de un estímulo de $250.000 para ayudar a la concreción de proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

Además, en esta ocasión el certamen sumó la categoría "Emprendedores y Universidades" con $150.000 para personas y casas de estudio públicas o privadas con sede en Argentina.

En este 2017, Metaltécnica S.R.L se quedó con el apartado de "Pymes", mientras que Eduardo García y Leandro López con el proyecto Energy-W se coronaron en la categoría debut.

Los ganadores
En Metaltécnica desarrollaron un innovador dispositivo para corregir y suavizar los desniveles del terreno de cultivo, que se adapta a los distintos modelos de cuchillas abresurcos en máquinas sembradoras.

Así, evita sobrecargas de presión en la siembra que perjudiquen el posterior nacimiento del cultivo.

Desde Energy-W se presentan como un desarrollo tecnológico que genera energía eléctrica a partir de las corrientes naturales de ríos y océanos sin invadir ni modificar el medio en que se instalen.

Esta original solución logra aprovechamientos de energía similares a la energía eólica, con un costo mucho menor.

La ceremonia de premiación se realizó ante más de 800 empresarios y el jurado estuvo integrado por el presidente de la Agencia, Facundo Lagunas; el rector del ITBA, José Luis Roces; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Horacio Salgado; Gabriel Carcagno, director de Investigación y Desarrollo de Tenaris. A su vez, el evento contó con la participación del director General de la compañía líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, Javier Martínez Álvarez, y del evaluador del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, Pablo Vásquez.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Balance 2017 para Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

Empresas argentinas se suman a la iniciativa Cuidando el Clima de Pacto Global

Total
0
Share