Scienza desembarca ahora al interior del país con su campaña “Estás a Tiempo”


Con el fin de prevenir el cáncer en las mujeres, gracias a la artiulación con Fundación Telmed y Cáritas, la empresa llegó con su iniciativa a Corrientes. Además amplió el apoyo que viene dando al centro médico de Los Piletones.

Scienza decidió extender el alcance de su campaña “Estás a Tiempo” y la llevó a la provincia de Corrientes, donde se realizarán los estudios de prevención del cáncer de mama clásicos del programa.

“Desde octubre y hasta fin de año donamos 30 mamografías para mujeres de Corrientes y Sáenz Peña que no tienen seguro médico. Además de los estudios, también realizaremos la charla de concientización ´10 minutos pueden salvar tu vida´ a cargo de especialistas de Mamotest”, detalló Abigail David, Responsable de RSE de Scienza Argentina.

La iniciativa no es nueva. Desde 2014 la compañía se articula con diferentes ONGs para acercar a mujeres de poblaciones vulnerables la posibilidad de hacerse los chequeos ginecológicos que son fundamentales a la hora de prevenir este tipo de cáncer y el de útero.

Ahora, mediante el convenio firmado con Fundación Telmed y Cáritas incorporan una localidad fuera de Buenos Aires. De esta forma, gracias a esta asociación, todas las mujeres de hasta 40 años que no cuenten cobertura médica pueden pedir turno en las parroquias de Cáritas para acceder a una mamografía totalmente gratuita.

De manera paralela, Scienza amplió el apoyo que viene dando al centro médico de Los Piletones, en Buenos Aires. En este sentido, además de financiar los PAPs, sumó el aporte de 50 mamografías durante el último trimestre del año para mujeres de la zona. Quienes asisten a las consultas ginecológicas en el centro comunitario son derivadas a un instituto de diagnóstico para realizarse el examen. Esto es posible gracias a la articulación que hacen con el Centro Médico Ángela Palmisano y el Centro Médico Preventus.

“Nuestro objetivo es poder seguir ampliando la cantidad de cobertura que damos para el año 2018 y que cada vez sean más las mujeres que, aunque no tengan una obra social o prepaga, puedan acceder a realizarse estos estudios simples como son el PAP y la mamografía, los cuales son básicos para un diagnóstico a tiempo”, remarcó David.

Como reflejo de esta idea, estas últimas acciones viene a abultar la lista de la intervención social de Scienza. En conjunto con Fundación Tzedaká en tres años se realizaron más de 800 estudios. En el caso de Los Piletones, entre 2015 y 2016 300 mujeres accedieron a un PAP gratuito sin sufrir demoras en la asignación de turnos y sin tener que abandonar su centro de referencia barrial. Por su parte, junto a la Fundación ACIAPO, 200 mujeres del asentamiento de la Cava accedieron de manera gratuita a mamografías en el Hospital San Isidro Labrador de Vicente López.

Deja un comentario
Artículo Anterior

AmCham Argentina celebró una nueva edición del Premio Ciudadanía Empresaria

Artículo Posterior

AXION energy implementa el programa "Escuelas Activas"

Total
0
Share