GM apuesta al “Camino Eléctrico” para llegar a cero emisiones


A través de la voz de su presidente y CEO, Mary Barra, la compañía adelantó su ambicioso plan para los próximos 18 meses, con la vista puesta al 2023. La producción de nuevos autos eléctricos, en el centro.

General Motors anunció adelantó cómo ejecutará su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. Durante los próximos 18 meses, la automotriz lanzará dos nuevos vehículos totalmente eléctricos basados en el kno how adquirido, fruto de la puesta en marcha del Chevrolet Bolt EV. Serán los primeros de una serie de al menos 20 nuevos automóviles de su estilo que se lanzarán en 2023.

"General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico. Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", remarcó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors.

Bajo este espíritu, desde la empresa creen que al tener en cuenta las diversas necesidades de los clientes, llegar a un futuro de cero emisiones requerirá de algo más que solo la tecnología de baterías eléctricas. Para hacer realidad esa utopía, adelantan que se necesitará de un enfoque de dos vías para la electrificación: batería eléctrica y pilas de combustible a hidrógeno, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Entre la batería de novedades, GM también introdujo SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure), un Concept Car con 4 ruedas movidas a célula de combustible en una carrocería de camión pesado, que es conducido por dos motores eléctricos. Desde la automotriz apuntaron que gracias a su capacidad y arquitectura flexible, SURUS podría ser utilizado tanto como un vehículo de entrega, un camión o incluso una ambulancia… todo al mismo tiempo que es libre de emisiones.

Deja un comentario
Artículo Anterior

EY llamó a convocatoria para la categoría Responsabilidad Social de su clásico Entrepreneur of the Year

Artículo Posterior

El negocio de la energía solar atrae empresas de todos los rubros

Total
0
Share