Llegó un nuevo McDía Feliz


McDonald's festejó la 10ª edición de esta jornada solidaria. Lo recaudado se destinará a la construcción de una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata. Los detalles en esta entrevista con Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados.


McDonald’s celebró una nueva jornada del McDía Feliz. Como cada año, lo recaudado por la venta del Big Mac fue donado a beneficio de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, para que continúe con sus acciones de impacto social.

Fiel a su estilo, durante todo el día del 10 de noviembre, en distintos locales hubo una variada agenda: desde intervenciones espaciales, espectáculos y recitales hasta Meet & Greets con celebridades a beneficio de la Asociación. Además, contaron con personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s como voluntarios. "Para nosotros se trata del día solidario por excelencia", resumió Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados en esta entrevista radial, quien aseguró que el objetivo de esta jornada es alcanzar los 230.000 Big Mac vendidos, superando los 200.000 del año pasado.

La obra elegida para esta ocasión fue nada menos que la construcción del 10º programa de la Asociación: una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata. Una vez finalizada, servirá como espacio de contención para los padres que tengan a sus hijos internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el hospital.

Será de 300 m2 con lugar para 75 personas, que se traduce en un beneficio anual a 25.000 papás y mamás. Ahí podrán mejorar su calidad de vida, a través de un programa que les permite acompañar de la mejor manera a sus hijos durante su internación.

Además, tendrá la arquitectura, equipamiento y servicios adaptados a las necesidades especiales de las familias. Contará con un área de espera confortable dentro del hospital, cocina comedor, baños con duchas, lavadero, salas de televisión y descanso, lockers. Todo esto se coronará con un plan de actividades que incluye talleres y diversas iniciativas de recreación e integración.

La elección del Hospital Sor Ludovica vino en parte porque se trata de una institución de referencia a nivel nacional, donde se atienden pacientes de la provincia de Buenos Aires, otras ciudades del país y también del extranjero. Brinda el servicio de terapia intensiva polivalente que abarca a niños desde el mes de vida hasta los 15 años.La institución tiene un servicio de neonatología de 40 camas, terapia intensiva pediátrica, cardiovascular y neonatológica con 48 camas. Los niños que se atienden en general presentan patologías graves, que requieren de cuidados de alta complejidad. Como son tratamientos que involucran la terapia intensiva, los padres no pueden acompañar a sus hijos. Y es por eso muchas veces deben circular en pasillos y escaleras.

De esta manera, con la iniciativa solidaria buscan solucionar esto. Para poner la sala en funcionamiento necesitará una inversión total de $11.500.000.

Es por eso que la jornada del McDía Feliz se vuelve tan importante ya que ayuda a cubrir gran parte o la totalidad de las acciones. La edición 2016 en Argentina alcanzó la venta de más de 200.000 Big Mac, lo que significó una recaudación de $12.642.000.

El dinero se destinó al sostenimiento y mantenimiento de las cuatro Casas que existen en el país, las tres Salas Familiares, la Unidad Pediátrica Móvil y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Desde sus inicios, la Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus nueve programas, con más de 135.000 niños y familias en Argentina.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Arrancó la COP 23 en Bonn

Artículo Posterior

Cruzada contra el peligro de los plásticos oxo-biodegradables

Total
0
Share