Telefónica extendió las licencias de familia para sus empleados


La empresa anunció toda una serie de acciones para ayudar a los colaboradores que suman un bebé en su familia: un mes más para las mamás y un total de tres semanas para los papás. Más detalles en esta entrevista radial con Diego Pezzoni, Gerente de Compensaciones.


En el marco de la iniciativa “Para Vos” que apunta a ayudar a sus colaboradores a lograr un equilibrio entre sus vidas personal y laboral, Telefónica extendió varios programas de beneficios para sus empleados. Entre ellas, la empresa amplió las licencias por paternidad para ambos padres.

Extendió la licencia por maternidad, dando a las madres un mes adicional con goce de sueldo y la posibilidad de optar por la jornada part time hasta el primer año del bebé. En el caso de los papás, si bien por ley cuentan con tres días, desde la corporación los subieron a tres semanas, superando las dos semanas que ya tenían en el caso de esta compañía. También acceden a una acción que antes era solo para las mujeres: desde el año 2015 la compañía otorgaba una licencia extendida por bebé internado por cuestiones de salud a las madres y ahora también la aplican a los papás.

"Quisimos potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar y analizamos cuáles eran los beneficios que los empleados valoraban más. Las licencias y los acompañamientos de la compañía en situaciones especiales resultaron los más valorados ", apuntó Diego Pezzoni, Gerente de Compensaciones, Beneficios y Planeamiento, en esta entrevista radial.

En casos de internación del bebé, otorgan 90 días de licencia extra para la madre a lo que sumaron ahora 45 días para el padre. "Trabajar en una compañía que te cuida en esas situaciones tienen gran impacto en el ámbito laboral", explica el ejecutivo.

La compañía anunció también que pagará un importe en concepto de guardería para hijos múltiples. Es decir, para los colaboradores que tengan tres o más hijos en forma simultánea, desde el momento del nacimiento hasta el ingreso a la primaria. En esta misma línea, la medida también alcanza a madres y padres viudos, separados o divorciados que posean la tenencia legal de hijos hasta que inicien la primaria.

En lo que hace a la adopción, los empleados cuentan con una licencia con goce de sueldo por 90 días corridos, beneficio que también aplica para parejas del mismo sexo. Este tiempo se puede tomar durante el período de guarda del menor o con la adopción definitiva. Una vez finalizade el plazo, también pueden optar por la Jornada Part Time, beneficio que también contempla a familias homoparentales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El riesgo financiero del cambio climático, una asignatura pendiente

Artículo Posterior

Alertan a los pasajeros afroamericanos sobre viajar en American Airlines

Total
0
Share