Telefónica se sumó a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres


La compañía fue unas de las 16 miembros del Pacto Global que se adhirió en la última firma. Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable de Telefónica, cuenta cómo se alínea esta iniciatva con la estrategia de promoción de la diversidad e igualdad de género de la empresa.


Federico RavaLa adhesión de las empresas a esta iniciativa impulsada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas corre por cuenta de sus número uno, que son los que toman el compromiso formal. En el caso de Telefónica, Federico Rava, Presidente Ejecutivo, lideró la adhesión de la compañía a esta plataforma, que ayuda al sector privado a promover la igualdad de género en el mundo corporativo.

Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Fundación Telefónica, cuenta en esta entrevista radial por qué decidieron sumarse y detalla el trabajo de la compañía en la senda de la igualdad de género. "Venimos trabajando hace años en la política global de diversidad e inclusión y tenemos un consejo de diversidad. Pero nos pareció que ésta era una oportunidad para visibilizar más el tema y darle fuerza. También es una manera de formalizar el compromiso del trabajo que se viene haceindo en todos estos años", detalló la ejecutiva, quien creee que "Argentina es una cantera de talento femenino".

Más información sobre las empresas que firmaron los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Deja un comentario
Artículo Anterior

Kimberly-Clark presentó los avances de su "Estrategia de Sustentabilidad 2022"

Artículo Posterior

La autogeneración de energía, cada vez más cerca con media sanción en Diputados

Total
0
Share