Visita Papal con sello sustentable


Chile acaba de constituir un comité de sustentabilidad, integrado por 16 personas y tres áreas de trabajo, que velará por el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de transparencia financiera, en el marco de la visita del Papa Francisco prevista para enero.

La visita del Papa Francisco a Chile, prevista para enero próximo, tendrá un condimento extra. Convertirá a Chile en el primer país en otorgarle una marca de sustentabilidad a la visita de un Santo Padre en el mundo.

Para eso, en el marco de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco que prepara la llegada del Papa a Chile, se constituyó un Comité de Sustentabilidad, integrado por 16 personas. Ellos serán los encargados de proponer iniciativas concretas y medibles, de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita, en el ámbito ambiental, social y de transparencia financiera.

“El Papa Francisco nos exhorta a 'cuidar la casa común' en su encíclica Laudato Si, y como Comisión Nacional queremos acoger ese llamado y proponer estándares ambientales, sociales y de transparencia”, explicó el Director Ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta.

El Comité se ha fijado un plazo de un mes para presentar proyectos concretos a la Comisión Nacional, los cuales después serán monitoreados y evaluados. “Queremos incorporar elementos de sustentabilidad en la visita del Papa Francisco a Chile, buscando que su paso por el país sea austero, transparente, diverso, inclusivo y con el menor impacto ambiental posible”, afirmó Peralta.

Los tres equipos de trabajo serán coordinados por Juan Pablo Schaeffer (Social), Pablo Barañao, (Ambiental) y Pablo Vidal (transparencia financiera). Este último actuará como coordinador general e integrarán este comité, además: Karin Eggers, Paulina Dobud, Alejandro Díaz, Luciano Malhue, Andrés Antivil, Marina Hermosilla, Sebastián Vicuña, Gonzalo Muñoz, Juan Pablo Müller, Mariana Merino, Lorena Herrera, Alberto Precht y Javier Zulueta.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ya suman 31 las empresas argentinas comprometidas con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Artículo Posterior

Llegó la hora de las energías renovables para grandes usuarios

Total
0
Share